miércoles, 30 de junio de 2010

HISTORIA: DE 1.990 A 1.999

DE 1.990 A 1.999

AÑO 1.990

En la asamblea de marzo se puso un recibo de 15.000 ptas para 127 festeros. Por primera vez se pasa de los dos millones de presupuesto y gastos, los gastos de músicas ya pasan del millón. Este año no se presentó ningún voluntario para la oficial, se sorteó entre todas las escuadras y le tocó a Félix. Del farol se hicieron cargo Gustavo López, Raúl Molina y Francisco Sanchis
En marzo surgió de nuevo el debate sobre música de la Entrada y se ratificó el acuerdo de traer dos bandas en lugar de una. En abril se vuelve a debatir otra vez el tema música de la Entrada sin llegar a un acuerdo. Se decidió que a partir de ahora, en la Diana de San Jorge desfile sólo la escuadra oficial de la Comparsa.
La Comparsa fue invitada a desfilar en las fallas de Torrent.
Los Capitanes fueron la familia Ferre-Belda, salieron de Capitanes Josep Ferre Samper y Jordi Ferre Belda, de Abanderadas: Encarna Belda Bodí, Ángela Ferre Belda y Aina Ferre Belda. La carroza de los Capitanes obtuvo el tercer premio de la sección segunda.
El último día de fiestas se proclamó Capitán d. José A. Molina Doménech el cual cogió el cargo por la ilusión de ser festero y hacerle la fiesta a San Jorge, también por el compromiso adquirido con otros miembros de su escuadra.
En la Reliquia la realización del farol corrió a cargo otra vez más de Gustavo López, Raúl Molina y Fco. Sanchis. El cabo de la oficial fue Félix. En la Entrada salió una escuadra femenina que aportó una música. Había 131 festeros que salieron a 8.000 ptas. Se pasó del millón de presupuesto por primera vez en la Reliquia de las cuales 445.000 fueron para gastos de música.



AÑO 1.991

En marzo se hizo una reforma de los Estatutos sobre la música de la Entrada y las clases de recibos. A partir de ahora cada uno se pagaría la música de la Entrada de san Jorge. Se propuso un nuevo armamento oficial, unos trabucos de imitación, para reemplazar a las navajas y los trabucos de verdad.
Se aprobó hacer una cena de sobaquillo y pasacalle en piquete el día 21 por la noche.
El almuerzo de la Entraeta se celebró en el restaurante Pirámide y se desarrolló con 4 músicas y las escuadras de costumbre. La familia “Coca” comunicó a la Comparsa su intención de regalar a la Comparsa un San Jordiet por estar muy deteriorado el actual. De farol se hizo cargo Francisco Miguel Sanchis Calatayud. Otro año más Félix y su escuadra fueron la escuadra oficial de la Comparsa.
Este año 1.991 había 135 festeros que salieron a 16.000 ptas. de recibo. Los gatos de Capitanía fueron de 350.700 ptas.
En abril se presentó el nuevo armamento, un arcabuz de imitación para cambiar las navajas por el trabuco. Los capitanes fueron la familia Molina-Sempere, salieron de Capitanes José Antonio Luis Molina Domenech e Ignacio Molina Sempere, de Abanderadas Mª Luisa Sempere Robles y Anabel Molina Sempere. En esta Capitanía hubo varios cambios: fue el último año que se hizo arco de “sevina”, se inauguró la ermita de San Jorge y se celebró una Procesión con la Reliquia y la imagen de San Jorge juntas. La Capitanía se desarrolló en un local de la calle La Creu. Los Capitanes salieron en la Entrada en una carroza que obtuvo el primer premio de la sección primera.
El día 25 de abril se proclaman Capitanes: Jorge Ferre Ballester, María Mora Martínez y Evaristo Mora Martínez.
En mayo se guarda un minuto de silencio por Joaquín Albero Camarasa. Se eligió nueva Junta Directiva que quedó así: Presidente. D. José Belda Vañó, secretario: Raimundo Calatayud Tormo y tesorero: Miguel Prados Criado Pasadas las fiestas de san Jorge se inicia la confección de un traje oficial femenino, para lo cual se celebraron reuniones los lunes en el local y se contó con la ayuda de varias mujeres y el diseño de Pedro Millán.
Para las fiestas de la Reliquia se puso un recibo de 10.000 ptas., siendo 140 los socios festeros de la Comparsa. El traje femenino que se confeccionó de modelo costó 67.440 ptas y el timonet 22.401 ptas.
Se encargó de hacer el farol la escuadra de Joaquín E. Real Baldó. La escuadra oficial fue la de Félix . La escuadra oficial fue la de Félix. Se solicitaron dos voluntarios para desfilar en Albaida.
En septiembre se presentó el traje oficial femenino, exhibido en un maniquí, mostrándose dos faldas diferentes, quedando aprobado que fuera así: Sombrero en rojo y negro, acompañado de claveles. Camisa con puntillas, botonadura roja y cinta roja de adorno. Cinto algo más estrecho, con forma femenina y hebilla diferente, chaqueta con solapa estrecha y ribete amarillo, con puntas redondeadas. Falda con bordado en el centro. Fajín azul estrecho. Botas blancas con adornos negros y tiras colgantes a los lados. Manta más estrecha y corta que la del hombre. Armamento: fusta de cuero. Se acordó concretar los detalles que faltaban y exponerlo en el local ya hecho el día 27 de octubre.
Se observó la necesidad de uniformar el traje de los hombres en lo concerniente a gorros y botas en la procesión. Se aprobó que se podría salir de gitana en la ofrenda y en la procesión.


AÑO 1.992

En enero se celebró una asamblea extraordinaria para tratar dos asuntos importantes. Se explicaron a los presentes diferentes opciones presentadas por otras Comparsas para solucionar el problema de la Entrada. Tras un debate, se acordó desestimar todas las propuestas y dejarlo como está, proponiendo soluciones como limitar números escuadras, limitar caballos, asignar un tiempo a cada comparsa y respetarlo. Se acuerda no asistir a los actos de la Expo de Sevilla por el trato de la UNDEF a Banyeres. También se aprobó un reglamento económico y de participación que modificó muchos apartados de los estatutos de la Comparsa y aportó otros aspectos nuevos. En él se recogen las modificaciones aprobadas en juntas anteriores y otras nuevas propuestas. Entre otros aspectos se consolida la participación de la mujer en la Comparsa con la obligación de ser socio festero para poder salir en la fiesta.
Por San Jorge habían 126 festeros y se fijó un recibo de 20.000 ptas. Los arcabuces infantiles costaron 120.000 ptas. En el farol y la escuadra oficial repiten los mismos que en septiembre; la escuadra Joaquín. E. y Félix.
En marzo se hizo entrega de los trabucos nuevos. El almuerzo de la Entraeta se hizo en Pirámide, las músicas y los cabos fueron los mismos del año anterior. La sevina se hizo en la Font del Roglar.
Los Capitanes fueron los hijos de la familia Mora-Martínez, salieron de Capitanes: Jorge Ferre Ballester, María Mora Martínez y Evaristo Mora Martínez. De Abanderada: Lucía Mora Martínez.
En la Entrada salió por primera vez a la calle el nuevo traje oficial femenino. Félix Martínez Martínez ganó el primer premio en el Concurso de Cabos y escuadras y la banda de Castells ganó el primer premio del Concurso de bandas de música
El día 25 de abril no salió nuevo Capitán, pero el día del traslado de San Jorge se proclamó Capitán a Felipe García Ruíz.
La familia Coca informó que ya obraba en su poder el nuevo San Jordiet, por lo que decidió bendecirlo, se solicitaron voluntarios para costear unas andas nuevas y no salió ninguno, por lo que se acordó arreglar las ya existentes. La bendición del nuevo San Jorge se realizaró el día 30 de agosto con los siguientes actos: a las 11, concentración en el maset; a las 11’30 salida hacia ermita San Jorge; a las 12, Misa y bendición, a continuación traslado a casa Capitán, finalizando con un vino de honor en la Capitanía. Los padrinos de la bendición del San Jorge fueron Antonio Mataix Calvo y Paloma Mataix Gisbert.
Por la Reliquia se trajeron 4 músicas. Para cubrir los gatos, los 132 socios salieron a 11.000 ptas. Así la música costó 640.000 y la bendición del San Jorge 87.650. Del farol se hicieron cargo Roberto Calatayud Enrique y varios miembros de su escuadra.
Se planteó la necesidad renovar escuadra infantil ya que los que salían eran muy mayores y no había suficientes pequeños. Este problema se prolongará durante varios años.
Por primera vez, la noche antes de la Reliquia se celebró una cena de sobaquillo en local Capitanía.


AÑO 1.993

Ante la opción de realizar el almuerzo en el local de la Capitanía o restaurante, se elige por mayoría hacerlo en el local. Se puso una ducha y un calentador en el local de la calle Santo Cristo. Se recordó que era el último año que se podía salir con navaja y traje oficial, a partir de ahora este armamento quedaría reservado para escuadras especiales.
Los festeros eran 126.El recibo fue de 22.000 ptas. Los ingresos y los gastos superan por primera vez los tres millones de pesetas, de llos correspondieron a música 1.285.000. Del farol se hicieron responsables la escuadra Bandolers. La escuadra oficial fue un año más la de Félix.
El día 21 se celebró la cena de sobaquillo después del Traslado, ya no hubo entraeta de la Comisión de Fiestas.
Se presentaron los estatutos de una Comisión de Fiestas autónoma, leyéndose parte de los artículos de la misma, puesto a votación una mayoría rechazó su creación y los artículos presentados.
Los Capitanes fueron la familia García-García, salió de Capitán Felipe García Ruíz y de Abanderada Natividad García García.
El último día de fiestas se proclamó Capitán d. Roberto Calatayud Tormo. La Capitanía se cogió por el gusto de ser Capitanes de la Comparsa y por los muchos años de festero
En mayo se procedió a la elección de nuevo Presidente saliendo Santiago Sanjuán, el cual alegó motivos personales para no querer ser Presidente este año. Ante la situación conflictiva creada por el rechazo a la presidencia, Juan Ribera Romero accedió a hacerse cargo interinamente de la presidencia por un año. De esta forma la nueva Junta Directiva quedó así: Presidente: Juan Ribera Romero, secretario: José A. Ibáñez Cruz y tesorero: Javier Vañó Requena. El último fin de semana de agosto se realizó el homenaje a los sargentos Batiste y Casimiro. Se celebró una comida de hermandad en el local de la calle Santo Cristo y se hizo una foto de grupo con todos los asistentes.
En las fiestas de la Reliquia empezó sus funciones el nuevo Sargento: Eusebio Carrillo Ballesta, que sigue hasta hoy en día. Del farol se hizo cargo Agustín Beneyto, el cuál seguirá en este cometido durante sin interrupción hasta el año 2.002. La escuadra oficial fue la de Félix.
En la asamblea de septiembre el presidente propuso y se aprobó que la elección de Presidente se hiciese en asamblea de cocas que se celebra el primer domingo de marzo, entrando a tomar posesión del cargo después de la junta de mayo.
El recibo fue de 12.000 ptas. para 122 festeros. La paella de homenaje a los sargentos 122.549. Se recibieron en concepto de subvenciones 140.000 ptas..


AÑO 1.994

En marzo se guardó un minuto de silencio por el festero Amado Mora Bernardo. A raíz del éxito de la comida de agosto en homenaje a los sargentos se aprobó hacer una comida de hermandad el último domingo de agosto todos los años. Se comentó a los presentes la oferta de compra de un local donde se celebró la capitanía valorado en 17 millones. No se aprobó, pero quedó claro que había comprar algo en un futuro inmediato.
El almuerzo se celebró en un local de la calle Constitución cedido por los hermanos Mataix. Con el farol siguió Agustín y con la escuadra oficial Felix.
Tal como quedo aprobado se eligió nuevo Presidente, esta vez en lugar de la terna habitual, se eligió entre dos candidatos voluntarios presentados, salió elegido Santiago Sanjuán Doménech Se puso un recibo de 24.000 ptas para 126 festeros. Los gastos de música fueron de 1.490.000. Ya no se hace sevina, se habla de ir a cortar ciprés.
Los Capitanes fueron la familia Calatayud-Enrique. salieron de Capitanes Roberto Calatayud Tormo, Roberto Calatayud Enrique y Miguel Ángel Calatayud Enrique. De Abanderadas: Águeda Enrique Belda y Mónica Calatayud Enrique. Se desarrolló en el local que Miguel Enrique tiene en la calle Ángel Torró. Fue una de las primeras capitanías en las que se desarrolló un pequeño boato festero en el que participaron los amigos de los hijos y los componentes de la escuadra de los Gitanos. Los hijos de Roberto salieron en una calesa de 4 caballos. Roberto y Águeda salieron debajo de una especie de tejado con guirnaldas y farolas que imitaba a las casetas de la feria de Sevilla. La escuadra de Gitanos arrastró la caseta, delante iban Lindo y Armando trayendo el cofre lleno de joyas. Completaron el boato una escuadra de Contrabandistas de L’Olleria que desfilaron con sus trajes y estandartes. Los hijos del Capitán llevaron trajes camperos, la Abanderada fue de gitana y el Capitán con un traje confeccionado por Cornejo en Madrid. Dicho traje era una imitación del traje del bandolero Luis Candelas que figura en el Museo de Cera de Madrid.
La banda de Castells obtuvo el primer premio compartido con la banda de San Isidro de los Jordians y Agustín consiguió el primer premio del concurso de faroles.
El día 25 no salió Capitán.
En mayo la nueva Junta Directiva tomó posesión: Presidente: Santiago Sanjuán Doménech, secretario: Roberto Calatayud Tormo y tesorero: Armando Ballester Albero.
Para las fiestas de La Reliquia se aprobó un recibo de 15.000. había 124 festeros. Por primera vez se pasó de los dos millones de presupuesto en la Reliquia. Los gatos de la paella fueron de 113.065 ptas. y la capitanía 419.942.
En la Entrada siguieron los mismo cabos, la novedad de este año fue que la banda de Castells trajo dos grupos, hecho que se mantendrá hasta hoy en día. En el “timonet” siguen Machaco y Coca. La escuadra oficial fue la de Félix y el farol siguió a cargo de Agustín.
Se proclamó Capitana en representación de la Comparsa al no haber salido Capitán: Mª José Ramos Moreno y de abanderada su hermana.
En la asamblea de septiembre la Junta propuso hacer un montepío, recogiendo las cuotas los viernes en el local y se puso en marcha con escasa éxito por la escasa participación de los festeros.


AÑO 1.995

En marzo se guardo un minuto silencio por la festera Raquel Bernardo López. En la Entraeta, por primera vinieron dos bandas de Castells, Alfafara y Banyeres.
Se estableció una nueva categoría de socios, los socios infantiles-juveniles, para aquellos menores de 14 años que voluntariamente quieran pagar un módico recibo a cambio de tener un número.
El recibo aprobado fue de 28.000 ptas. Había 126 festeros. De nuevo salió de cabo de la oficial Félix. Se aprobó en la asamblea de abril que en la ofrenda podrían salir mujeres que no sean festeras sólo con teja y mantilla.
En representación de la Comparsa fueron Capitanas las hijas de la familia Ramos-Moreno, salió de Capitana Mª José Ramos Moreno y de Abanderada su hermana Inmaculada Ramos Moreno. La Capitanía y el almuerzo de la Entraeta se celebraron en un local de la calle Constitución cedido por los hermanos Mataix.
La escuadra de Felix y la música de castells obtuvieron cada uno el 2º premio en los respectivos concursos. El farol fue premiado también.
El día 25 se proclamó Capitán a d. Julio Molina Domenech. La capitanía se cogió por la ilusión de Julio de hacerle la fiesta a San Jorge junto con su mujer y sus dos hijos
En julio fue elegido alcalde de fiestas el festero de esta comparsa Fco. Bartual Verdú. Se acordó que las mujeres que acompañen en el boato al Capitán puedan acudir también a la procesión.
Una escuadra de Contrabandistas desfiló en julio en Castell de Castells.
Para las fiestas de La Reliquia se fijó un recibo de 15.000 ptas. La música costó 765.000 ptas.
Se compraron mesas y sillas para tener un servicio completo. La escuadra oficial fue la de José Francés G., siguiendo los mismos cabos y escuadras y músicas en Entrada de la Reliquia.


AÑO 1.996

En marzo se vota al nuevo Presidente saliendo elegido Julio Molina Doménech
El cabo de la escuadra oficial fue José Francés G. Había 133 festeros que salieron a 28.000 ptas. Los ingresos por los recibos fueron de 2.605.000. Los gastos de entraeta fueron de 150.840. Hubo un superávit de 1.235.515, del cual se destinaría un millón a la compra del local.
A finales de marzo se celebró una asamblea en la que Javier Sanchis propuso la adquisición del local de Luís Beneyto Miró que está al lado del maset de los Estudiantes por 14 millones, con dos plantas de 250 m2 cada una. Se aprobó por unanimidad comprar local calle Pizarro, aunque tuvo que ratificarse posteriormente en una asambleas general extraordinaria.
Los Capitanes fueron la familia Molina-Navarro. Salieron de Capitanes Julio Molina Domenech y Vicente Molina Navarro. De Abanderadas: Sacramento Navarro Ferre y Micaela Molina Navarro. La Capitanía se celebró en un local de la Avda. de la Constitución. El día de Pascua en la entraeta salieron los cuatro a caballo, después de haber estado dos días practicando. En la Entrada salieron montados a caballos el Capitán y sus hijos, la mujer y la hija salieron en un carruaje tirado por 4 caballos.
El último día de fiestas se proclamó Capitán para el próximo año a José Francés Molina.
En mayo se presentó la nueva Junta Directiva: Presidente: Julio Molina Doménech, secretario: Rafael Puig Albero y tesorero: Juan Molina Sanjuán. Este mismo mes se nombró una Comisión de Obras para hacer los trámites de adquisición y acondicionamiento del nuevo local en la calle Pizarro, dicha Comisión fue presidida por Fco. Sanchis Francés tras una votación en la que obtuvo la mayoría frente a Javier Sanchis Ribera.
El día 8 de junio se celebró una asamblea general extraordinaria que aprobó de manera oficial la compra del nuevo local por unanimidad, estableciéndose dos cuotas al año a pagar en julio y diciembre de 6.000 ptas cada una para financiar el préstamo para adquirir el local. Se acordó poner una derrama inicial de 10.000 ptas para gastos preliminares. El Presidente, Secretario y tesorero actuales fueron las personas encargadas de gestionar los trámites y estampar las firmas correspondientes. Se solicitó un préstamo de 14 millones a la caja Rural a amortizar en 25 años. Al mismo tiempo se puso a la venta el local de la calle santo Cristo por el precio de 6 millones. El día 26 de junio se realizó la escritura del nuevo local.
Quedó constituida de manera oficial la Junta de Obras, como Presidente: Fco. Sanchis Francés y un numeroso grupo de vocales con representantes de todas las escuadras de la Comparsa.
La tradicional paella de hermandad se celebró como de costumbre el día 25 de agosto en el parque Villa Rosario.
En la Reliquia se encargó del farol la escuadra de Roberto Calatayud E. El recibo fue de 16.000 ptas. había un total de 133 festeros. Los gastos de músicas fueron de 795.000. Renovó el cargo de cabo de la escuadra oficial José Francés G.


AÑO 1.997
Por primera vez se propuso hacer comidas en el local de la Comparsa: los días 22, comida, 23: almuerzo, 24: comida, para lo cual se pondrán a la venta los correspondientes tickets. El almuerzo de la Entraeta ya se hace en el nuevo maset. Se puso precio de venta del local viejo en 6 millones. Se presentó una nueva hebilla para el cinto. En marzo había 137 festeros que salieron a 29.000 ptas.. La música costó 1.600.000, la capitanía 538.000. Una vez más siguió haciéndose cargo del farol Agustín Beneyto. El cometido de escuadra oficial corrió una vez más a cargo de José Francés G
Los capitanes fueron la familia Francés-Sanchis, salieron de Capitanes José Francés Molina, Toni Palacios Quiles, Fernando Sempere Huertas, Víctor Palacios Francés y Javier Palacios Francés. De Abanderadas: Carmen Sanchis Belda, Mª Carmen Francés Sanchis, Mª José Francés Sanchís y Mª José Sempere Francés. La carroza de los Capitanes obtuvo el primer premio de la sección primera.
El último día de fiestas cogió la banda de Capitán Ramón Beneyto Ballester. La Capitanía se cogió por una ilusión incumplida de Juan Beneyto Vañó, que hicieron realidad el hijo, Ramón Beneyto Ballester y los nietos
En mayo se celebró una asamblea general extraordinaria para debatir el tema del nuevo Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Fiestas sin llegar a conclusiones definitivas.
Se propuso y se aceptó hacer una verbena en la calle, contratando un conjunto, abierta al público en general, para recaudar fondos para el maset. El día 31 de agosto se celebró la tradicional comida de hermandad.
A partir de ahora se traerán tres bandas para la Entrada de la Reliquia por ser suficientes para desfilar la Comparsa. Se ofrecieron voluntarios para la oficial la escuadra de Ángel Sanjuán. El farol siguió en manos de Agustín Beneyto. El recibo fue de 18.000 ptas. había 130 festeros.


AÑO 1.998

En marzo se procede a la elección de nuevo Presidente resultando ganador d. Juan José Vañó Requena. El cargo de cabo de la escuadra oficial vuelve a ser desempeñado por Félix. Agustín Beneyto sigue incansable con el farol.
Entonces había 140 festeros que salieron a 30.000 ptas.
Se colocó en la fachada un escudo luminoso realizado por Manuel Requena.
Los Capitanes fueron la familia Beneyto-Samper, salieron de Capitanes: Ramón Beneyto Ballester, Ramón Beneyto Samper, Juan F. Beneyto Samper, Adrián Beneyto Sánchez y Francisco Miró Martínez. De Abanderadas: Pilar Samper Sanchis, Ana Mª Sanchis Murillo, Isabel Martínez Martínez, María Beneyto Albero y Beatriz Miró Martínez. Salieron al desfile en una carroza, soportando una lluvia fina buena parte del trayecto de la Entrada.
Los Bandolers recibieron numerosas felicitaciones por el espectacular San Jorge que se formaba al juntar sus capas. La música de Castells obtuvo de nuevo el primer premio. El farol de Agustín obtuvo el segundo premio.
En mayo se presentó la nueva Junta Directiva: Presidente: Juan José Vañó Requena, secretario: Antonio Manuel Requena Martínez, tesorero: Jordi Puig Ballester
El día 25 de abril no se proclamó ningún Capitán, ni salieron voluntarios para dicho cargo. En la asamblea posterior de fiestas se guardó un minuto silencio por el fallecimiento del festero Pedro Leal Rico.
Se pidieron voluntarios para representar a la Comparsa en el desfile del día de la Virgen de Merced en Barcelona, ofreciéndose la escuadra de Ángel Sanjuán. El día 30 de agosto se celebró la comida de hermandad en el transcurso de la cual se rifó un borrego para obtener fondos para el maset. En esta paella se hizo por primera un almuerzo.
Para las fiestas de la Reliquia se estableció un recibo de 20.000 ptas. Los festeros eran un total de 144. La capitanía costó 618.847 ptas. Siguió una vez más Félix de cabo de la oficial y Agustín con el farol. Para la Entrada de la Reliquia se trajeron los dos grupos de Castells y una banda que se intercambia con los Califas, como se viene haciendo hasta hoy en día.
Pasadas las fiestas se informó que la escuadra femenina se presento voluntaria para hacer de Capitanas en San Jorge. Se puso en marcha una iniciativa de la Junta consistente en hacer una cena de sobaquillo el último viernes de cada mes para darle más ambiente a la Comparsa.


AÑO 1.999

Siguen con su magnifica labor con el farol, Agustín Beneyto y de cabo de la oficial, Félix. Había 145 festeros y se puso un recibo de 32.000 ptas. Se pasó de los 4 millones de gasto sin contar los pagos del maset nuevo. Se ingresaron por los recibos: 3.324.000, los gastos de música fueron de 1.834.000 y capitanía: 1.119.064.
Se guardó minuto silencio por el difunto Vicente Calatayud Sempere. Los califas pidieron la derogación del articulo 70 de la Comisión de fiestas de impide que salgan escuadras mixtas, se acordó apoyarlos, pero con la salvedad de que primero habría que modificar los estatutos de la Comparsa.
Se hizo un refuerzo del forjado de la planta superior del nuevo “maset”..
Salieron de Capitanas la escuadra de chicas: Rosa Mª García Llopis, Vanessa García Llopis, Margarita Millán Mompó, Mini Millán Mompó, Beatriz Molina Ferre, Patricia Molina Ferre, Mª José Molina Ferre, Mónica Molina Ferre, Anabel Molina Sempere, Lucía Mora Martínez, Mª Pilar Puig Ballester, Mª José Ramos Moreno, Mª Consuelo Sanchis Calatayud y Noelia Sanz Llopis. En la Entrada salieron a pie, delante de la música que cerraba el desfile de la Comparsa.
La banda Castells consiguió el primer premio. Agustín, con otro magnífico farol, obtuvo el 2º premio.
El día 25 de abril fue alzado como nuevo Capitán José Silvestre Beneyto. Éste cogió la banda por una promesa que hizo cuando estuvo ingresada en el hospital por una enfermedad su hija Elisa cuando era un bebé.
En mayo se produjo el fallecimiento del festero Félix Martínez Martínez.
En junio se celebró una asamblea general Extraordinaria para reformar los Estatutos. Se modificaron temas económicos.Para la paella de agosto se trajeron hinchables para los niños.
En las fiestas de la Reliquia sigue haciendo el farol Agustín. La escuadra oficial fue la de José Francés Garrido. Se decidió un recibo de 20.000 ptas, siendo 144 los festeros existentes entonces.
Después de fiestas se derribó la escalera que comunica con la segunda planta y se construyó una nueva con las medidas adecuadas para una posible evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario