lunes, 21 de mayo de 2012
domingo, 13 de mayo de 2012
EXTRACTO ACTA ASAMBLEA 13-05-12
EXTRACTO DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 13/0512
Informe del Sr. Tesorero
Se detallan los gastos e ingresos, quedando en caja un superávit de 6.526’26 € de los cuales se comunica a los presentes que ha pensado en traspasar 2.000 € a la Comisión de Obras para amortización del préstamo, estando todos de acuerdo.
Informe del Sr. Presidente
El Sr. Presidente agradeció su labor a todos aquellos que han colaborado para que las fiestas se hayan desarrollado con éxito y de forma especial a las siguientes personas.
El Sr. Presidente comunica la baja del festero Jorge Sanz Llopis.
Por último comenta la participación en el musical “Sonrisas y lágrimas” de Fernando Sempere Francés, cabo de la escuadra infantil.
Nueva Junta Directiva
El Presidente entrante dio lectura a la lista de los miembros de la nueva Junta Directiva, que queda como sigue:
Presidente: Juan José Navarro Ferre
Vicepresidente: Juan Vicente Navarro Navarro
Tesorero: Roberto Calatayud Tormo
Vicetesorero. Armando Ballester Albero
Secretario: Javier Vañó Requena
Vicesecretario: Raimundo Calatayud Tormo
Comisionado: Rafael Puig Albero
Comisionado: Joaquín Enrique Real Baldó
Asesor musical: Armando Ballester Ballester
Vocales:
Obdulio Calabuig Sempere
José Belda Vañó
Juan Molina Sanjuán
Víctor Palacios Francés
José Francés Francés
Rafael Salas Montilla
Antonio Requena Alcalá
Antonio Samper Sempere
José Silvestre Beneyto
Loli Montesinos Ferre
Emilia Sanjuán Gil
Fabiola Molina Puig
Beatriz Miró Martínez
Francisco Javier Sanchis Belda
Jorge Albero Ibáñez
José Joaquín Ballester Belda
Juan Ribera Romero
Jorge Pascual Gisbert
Informe del Sr. Tesorero
Se detallan los gastos e ingresos, quedando en caja un superávit de 6.526’26 € de los cuales se comunica a los presentes que ha pensado en traspasar 2.000 € a la Comisión de Obras para amortización del préstamo, estando todos de acuerdo.
Informe del Sr. Presidente
El Sr. Presidente agradeció su labor a todos aquellos que han colaborado para que las fiestas se hayan desarrollado con éxito y de forma especial a las siguientes personas.
El Sr. Presidente comunica la baja del festero Jorge Sanz Llopis.
Por último comenta la participación en el musical “Sonrisas y lágrimas” de Fernando Sempere Francés, cabo de la escuadra infantil.
Nueva Junta Directiva
El Presidente entrante dio lectura a la lista de los miembros de la nueva Junta Directiva, que queda como sigue:
Presidente: Juan José Navarro Ferre
Vicepresidente: Juan Vicente Navarro Navarro
Tesorero: Roberto Calatayud Tormo
Vicetesorero. Armando Ballester Albero
Secretario: Javier Vañó Requena
Vicesecretario: Raimundo Calatayud Tormo
Comisionado: Rafael Puig Albero
Comisionado: Joaquín Enrique Real Baldó
Asesor musical: Armando Ballester Ballester
Vocales:
Obdulio Calabuig Sempere
José Belda Vañó
Juan Molina Sanjuán
Víctor Palacios Francés
José Francés Francés
Rafael Salas Montilla
Antonio Requena Alcalá
Antonio Samper Sempere
José Silvestre Beneyto
Loli Montesinos Ferre
Emilia Sanjuán Gil
Fabiola Molina Puig
Beatriz Miró Martínez
Francisco Javier Sanchis Belda
Jorge Albero Ibáñez
José Joaquín Ballester Belda
Juan Ribera Romero
Jorge Pascual Gisbert
miércoles, 9 de mayo de 2012
lunes, 7 de mayo de 2012
miércoles, 2 de mayo de 2012
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE MAYO
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS
Saluda a Vd. Y le comunica, que el próximo domingo día 13 de mayo de 2012, a las 12’00 horas, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro, 9, se celebrará Asamblea General Ordinaria con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Tesorero.
3.- Informe del Sr. Presidente.
4.- Informe de los Comisionados.
5.- Presentación de la nueva Junta Directiva
5.- Ruegos y preguntas.
Saluda a Vd. Y le comunica, que el próximo domingo día 13 de mayo de 2012, a las 12’00 horas, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro, 9, se celebrará Asamblea General Ordinaria con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Tesorero.
3.- Informe del Sr. Presidente.
4.- Informe de los Comisionados.
5.- Presentación de la nueva Junta Directiva
5.- Ruegos y preguntas.
ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.
lunes, 30 de abril de 2012
CENA EXTRAORDINARIA FIN DE MES
CENA FIN DE MES EXTRAORDINARIA
El próximo viernes día 4, se celebrará una cena extraordinaria para acabar de una vez con todo lo que ha sobrado de fiestas. Tutto gratis.
El próximo viernes día 4, se celebrará una cena extraordinaria para acabar de una vez con todo lo que ha sobrado de fiestas. Tutto gratis.
martes, 27 de marzo de 2012
EXTRACTO ASAMBLEA GENERAL 25/03/12
EXTRACTO DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 25/03/12
VESTIMENTA
- El Sr. Presidente recuerda en primer lugar que la vestimenta oficial para la Entraeta es: camisa blanca, corbata roja y manta, pues cada día lo de la camisa blanca y corbata se va relajando y olvidando más..
PÓLVORA
- Sobre el tema de la pólvora, recuerda que el precio del kilo de pólvora y caja de pistos, será de 26€ y que se repartirá en el Campo de Tiro el día 20 de abril de 12 a 15 horas.
Se pueden alquilar arcabuces y cartucheras, su precio es de 18€ y 8€ respectivamente. Se repartirán en la sede de la Comisión de Fiestas el 20 de abril de 10 a 14 horas.
También se pueden revisar y limpiar los arcabuces, cuesta 20€. Se podrán retirar en la sede de la Comisión de Fiestas el 20 de abril de 10 a 14 horas.
Para comprar pólvora, alquilar o revisar el trabuco, hay que apuntarse en el Ayuntamiento antes del 10 de abril. En caso de limpieza, hay que traer el arcabuz al Ayuntamiento.
El día 26 de abril, de 10 a 13 horas, se podrán devolver los arcabuces y cartucheras alquilados en la Comisión de Fiestas.
Cuando se apunte en el Ayuntamiento, tendrá que pagar lo que se solicite.
COMIDA DÍA ENTRADA
-Sobre la comida del día de la Entrada informa que no ha recibido contestación del catering que ha hecho la comida estos últimos años y que ha recibido una propuesta renovada y mejorada de los que venían anteriormente de Benejama, por lo que se decide contratar a éstos para dicha comida.
CAPITANES
-Presentación: Armando Ballester Ballester y Fina Sanchis Vañó
-Día de la Entrada: Antonio Requena Alcalá y su nieta Ainhoa Requena Catalán.
-Día de San Jorge: Armando Ballester Albero y su nieta Noelia Ballester Albero.
-Día de Moros y Cristianos: Juan Vicente Navarro Navarro
-Día del Santo Cristo: Juan Vicente Navarro Navarro y Alicia Jiménez Torres.
Por lo tanto falta una chica para el tercer día, rogando a las festeras presenten se animen y se ofrezcan voluntarias para dicho cometido.
XIPRER
-Recuerda que el próximo día 14 se vendrá a la Comparsa a almorzar y luego se irá a cortar el ciprés. La “planta de l’arc” será el día 21 de abril por la mañana.
3º) Organización de los actos de fiestas
Entraeta
Escuadra de Víctor
Escuadra la Fava, la Figa la Fot 1
Banda Societat Musical de Banyeres
Escuadra Porompompero 1
Escuadra Porompompero 2
Escuadra Armando
Escuadra Invitados
Banda de Castell de Castell 1
Escuadra la Fava, la Figa la Fot 2
Escuadra Pollero
Escuadras Infantiles
Escuadra oficial
Banda de Castell de Castells 2
Entrada
Escuadra de Víctor
Banda de Rotglà i Corberà
Escuadra la Fava, la Figa la Fot
Carroza Infantil
Escuadra Porompompero
Escuadra Pollero
Banda de Castell de Castells 1
Escuadras Infantiles
Escuadra oficial
Capitán y Abanderada
Banda de Castells de Castells 2
Informe de la Comisión de Obras
Informa que las aportaciones extraordinaria de la Junta Directiva ascienden a 16.200 y la cuotas a 8.00€. Se han pagado 24.500€ y ya sólo debemos 15.900€. Hemos pasado de acabar de pagar en 2.021 a acabar en 2.015. Esto supone un ahorro de 760€ por festero ay que se dejarán de pagar 13 cuotas.
Notifica que en junio de 2.011 se completo la Tercera Acción y que se va a repartir en terminar la Asamblea. Queda una cuarta acción, que se completará al acabar de pagar el maset. En su momento ya se estudiará como se hace esta última acción, ya que será por un tiempo inferior a los 5 años de las anteriores.
Propuesta de nuevo chaleco y camisa para Reliquia
Se muestra el nuevo escudo reducido a falta de algunas pequeñas modificaciones y, en general, resulta satisfactorio para los presentes. Se acuerda seguir buscando unos detalles para la parte delantera. Se aclara que el nombre de la Comparsa está en castellano porque ese es el nombre oficial de la misma, y el nombre del pueblo está en valenciano porque es su nombre oficial único, lo cual estima es perfectamente compatible.
El Sr. Presidente comunica que se seguirá trabajando en la terminación del chaleco y si no lo tenemos para la próxima Reliquia, lo prepararemos para la otra.
VESTIMENTA
- El Sr. Presidente recuerda en primer lugar que la vestimenta oficial para la Entraeta es: camisa blanca, corbata roja y manta, pues cada día lo de la camisa blanca y corbata se va relajando y olvidando más..
PÓLVORA
- Sobre el tema de la pólvora, recuerda que el precio del kilo de pólvora y caja de pistos, será de 26€ y que se repartirá en el Campo de Tiro el día 20 de abril de 12 a 15 horas.
Se pueden alquilar arcabuces y cartucheras, su precio es de 18€ y 8€ respectivamente. Se repartirán en la sede de la Comisión de Fiestas el 20 de abril de 10 a 14 horas.
También se pueden revisar y limpiar los arcabuces, cuesta 20€. Se podrán retirar en la sede de la Comisión de Fiestas el 20 de abril de 10 a 14 horas.
Para comprar pólvora, alquilar o revisar el trabuco, hay que apuntarse en el Ayuntamiento antes del 10 de abril. En caso de limpieza, hay que traer el arcabuz al Ayuntamiento.
El día 26 de abril, de 10 a 13 horas, se podrán devolver los arcabuces y cartucheras alquilados en la Comisión de Fiestas.
Cuando se apunte en el Ayuntamiento, tendrá que pagar lo que se solicite.
COMIDA DÍA ENTRADA
-Sobre la comida del día de la Entrada informa que no ha recibido contestación del catering que ha hecho la comida estos últimos años y que ha recibido una propuesta renovada y mejorada de los que venían anteriormente de Benejama, por lo que se decide contratar a éstos para dicha comida.
CAPITANES
-Presentación: Armando Ballester Ballester y Fina Sanchis Vañó
-Día de la Entrada: Antonio Requena Alcalá y su nieta Ainhoa Requena Catalán.
-Día de San Jorge: Armando Ballester Albero y su nieta Noelia Ballester Albero.
-Día de Moros y Cristianos: Juan Vicente Navarro Navarro
-Día del Santo Cristo: Juan Vicente Navarro Navarro y Alicia Jiménez Torres.
Por lo tanto falta una chica para el tercer día, rogando a las festeras presenten se animen y se ofrezcan voluntarias para dicho cometido.
XIPRER
-Recuerda que el próximo día 14 se vendrá a la Comparsa a almorzar y luego se irá a cortar el ciprés. La “planta de l’arc” será el día 21 de abril por la mañana.
3º) Organización de los actos de fiestas
Entraeta
Escuadra de Víctor
Escuadra la Fava, la Figa la Fot 1
Banda Societat Musical de Banyeres
Escuadra Porompompero 1
Escuadra Porompompero 2
Escuadra Armando
Escuadra Invitados
Banda de Castell de Castell 1
Escuadra la Fava, la Figa la Fot 2
Escuadra Pollero
Escuadras Infantiles
Escuadra oficial
Banda de Castell de Castells 2
Entrada
Escuadra de Víctor
Banda de Rotglà i Corberà
Escuadra la Fava, la Figa la Fot
Carroza Infantil
Escuadra Porompompero
Escuadra Pollero
Banda de Castell de Castells 1
Escuadras Infantiles
Escuadra oficial
Capitán y Abanderada
Banda de Castells de Castells 2
Informe de la Comisión de Obras
Informa que las aportaciones extraordinaria de la Junta Directiva ascienden a 16.200 y la cuotas a 8.00€. Se han pagado 24.500€ y ya sólo debemos 15.900€. Hemos pasado de acabar de pagar en 2.021 a acabar en 2.015. Esto supone un ahorro de 760€ por festero ay que se dejarán de pagar 13 cuotas.
Notifica que en junio de 2.011 se completo la Tercera Acción y que se va a repartir en terminar la Asamblea. Queda una cuarta acción, que se completará al acabar de pagar el maset. En su momento ya se estudiará como se hace esta última acción, ya que será por un tiempo inferior a los 5 años de las anteriores.
Propuesta de nuevo chaleco y camisa para Reliquia
Se muestra el nuevo escudo reducido a falta de algunas pequeñas modificaciones y, en general, resulta satisfactorio para los presentes. Se acuerda seguir buscando unos detalles para la parte delantera. Se aclara que el nombre de la Comparsa está en castellano porque ese es el nombre oficial de la misma, y el nombre del pueblo está en valenciano porque es su nombre oficial único, lo cual estima es perfectamente compatible.
El Sr. Presidente comunica que se seguirá trabajando en la terminación del chaleco y si no lo tenemos para la próxima Reliquia, lo prepararemos para la otra.
viernes, 9 de marzo de 2012
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 25-3-12
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS
Saluda a Vd.
Y le comunica, que el próximo domingo día 25 de marzo de 2012, a las 12’00 horas, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro, 9, se celebrará Asamblea General Ordinaria con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Presidente.
3.- Organización de los actos de fiestas.
- Entraeta
- Entrada
- Otros actos
4.- Informe de los comisionados
5.- Informe del Presidente de Obras
6.- Ruegos y preguntas.
ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.
Se adjunta la invitación de socio para la Entraeta
NOTA
Es imprescindible conocer los festeros y escuadras a salir para poder realizar de una forma más adecuada el sorteo de la entraeta y entrada, por los que rogamos lo comuniquen al Sr. Presidente antes del día de Asamblea.
También es necesario que informe a la Junta Directiva de los asistentes por grupos o escuadras para poder organizar las mesas del almuerzo de la Entraeta
Continuamos necesitando voluntarios/as para capitán y Abanderada
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS
Saluda a Vd.
Y le comunica, que el próximo domingo día 25 de marzo de 2012, a las 12’00 horas, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro, 9, se celebrará Asamblea General Ordinaria con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Presidente.
3.- Organización de los actos de fiestas.
- Entraeta
- Entrada
- Otros actos
4.- Informe de los comisionados
5.- Informe del Presidente de Obras
6.- Ruegos y preguntas.
ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.
Se adjunta la invitación de socio para la Entraeta
NOTA
Es imprescindible conocer los festeros y escuadras a salir para poder realizar de una forma más adecuada el sorteo de la entraeta y entrada, por los que rogamos lo comuniquen al Sr. Presidente antes del día de Asamblea.
También es necesario que informe a la Junta Directiva de los asistentes por grupos o escuadras para poder organizar las mesas del almuerzo de la Entraeta
Continuamos necesitando voluntarios/as para capitán y Abanderada
lunes, 5 de marzo de 2012
Extracto del la Asamblea de 4-3-12
EXTRACTO DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 04/03/12
2º)Informe del Tesorero
Recibos: entero (330 €), 75% (245 €), medio (165 €) e infantil (40 €)
Tiques: Entraeta, 65€ (invitados); comida del día de Moros y Cristianos, 12€ para todos los asistentes indistintamente; almuerzo del día de San Jorge, 5€ y cena de la víspera, 15€ (invitados). .
3º)Informe del Sr. Presidente
Actos de fiesta generales
- No hay cambios en el tema de la legalización del arcabuz. El precio del kilo de pólvora y la caja de pistos es de 26 €. Los que quieran comprar tiene hasta el día 11 de abril para apuntarse. El día 20 de abril, entre las 12 y las 15 horas, se podrá recoger la pólvora en el Campo de Tiro. Si hubiese un Capitán voluntario que quisiese disparar, la Comparsa le pagaría la pólvora y el alquiler del arcabuz, si no lo tiene.
- Informa que no habrá castillo de fuegos artificiales a la Entrada de San Jorge a la iglesia, en su lugar se dispararán unas salvas. El castillo del día del traslado después de las fiestas sí que se hará.
- El sábado 10 de marzo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos infantiles.
- El día 18 de marzo por la mañana, hay una extracción extraordinaria de sangre en los Moros Viejos para el que quiera participar voluntariamente en ella.
- La presentación de Capitanes será el día 9 de abril. Este año no habrá trasmisión por televisión ya que no funciona el teletexto. Tampoco se celebrará la comida que se hace después del acto y será sustituida por un vino de honor que tendrá lugar en los Maseros. El mantenedor será Joaquín Silvestre Albero.
- Comunica que el día 11 de marzo se celebrará un concierto extraordinario de música festera interpretado por la banda La Nova en el Teatro Principal.
- Notifica que el anterior Alcalde de Fiestas, Gonzalo Bodí, ha organizado una cena de despedida del cargo el próximo viernes a la que podrán asistir todos los festeros que lo deseen. Hay tiques a la venta en Ruralcaja.
Actos de fiesta de la Comparsa
- El día 25 de marzo se celebrará la próxima Asamblea. En ella se organizarán los actos de fiestas por lo que se ruega a las distintas escuadras nos indiquen cuántos festeros van a salir en la Entraeta y en la Entrada.
- El 14 de abril se hará un almuerzo en la Comparsa y a continuación se irá a recoger ciprés para el arco.
- Los días 17, 18 y 19 de abril; martes, miércoles y jueves; se realizarán los ensayos de las escuadras infantiles.
- Voluntarios:
Banderín: José Silvestre Beneyto
Farol: Antonio Requena Alcalá.
- El Sr. Presidente expuso que en la Reliquia no se pudo hacer la comida de la Entrada por causa de fuerza mayor, lo cual redundó en beneficio de la organización de la Junta Directiva y de los camareros. Por este motivo propone no hacer dicha comida estas fiestas. Tras un debate y la votación, se decidió hacer comida por 26 votos favor, 1 en contra y 34 abstenciones.
- Se piden voluntarios para Capitán y Abanderada y no sale nadie. festeras que
- El festero José Mª García ha traído una muestra del galón del traje femenino de mejor calidad y más barato que se está usando, por lo que decide comprar una pieza y tenerla en la Comparsa para el que la necesite.
- El Sr. Presidente comunica a los presente el alta como festera de Mª José Molina Ferre y como festera provisional infantil de Dora Gómez Llopis, siendo recibidas con un fuerte aplauso.
5º) Elección del nuevo Presidente
Se procedió a la votación de nuevo presidente entre una terna propuesta por la actual Junta Directiva.
Los resultados de la votación fueron los siguientes:
Jorge García Llopis: 24 votos
Juan José Navarro Ferre: 30 votos
Eduard Beneyto i Albert: 3 votos
Votos en blanco: 3
Por lo tanto queda elegido nuevo Presidente de la Comparsa para los dos próximos años el festero Juan José Navarro Ferre.
6º)Ruegos y preguntas.
Propuesta de nuevo chaleco y camisa para Reliquia o un segundo traje.
Se ha presentado uno confeccionado por la modista, de acuerdo con la idea que teníamos y conforme a las prendas que yo tenía de cuando fui Capitán. En la parte delantera solo hemos puesto dos adornos de pasamanería para poder usarlo anudado, lo cual casi con toda seguridad no se hará y ésa pasamanería solo servirá de adorno. En la espalda se ha bordado el escudo de la comparsa y otro adorno a base de un trenzado y cordón de color amarillo/ocre, que al gusto de la mayoría ha quedado muy bonito. Se ha ribeteado con una pasamanería ocre mate, de acuerdo con lo más parecido a lo existente en la época. Hemos puesto un bolsillo en la parte delantera, simulado por si era del agrado y podíamos hacer uno a cada lado. Se ha producido un debate sobre el mismo y lo podríamos resumir de la siguiente forma:
1.- El diseño en su conjunto ha parecido muy bien, con algunos retoques como por ejemplo, no hacer ningún bolsillo en la parte delantera y si por el contrario encontrar algún tipo de adorno, sencillo, porque no se trata de hacer una segunda chaquetilla, pero que, dicho adorno, si pueda romper un poco todo el negro de la parte delantera. La pasamanería empleada ha parecido muy bien y adecuada a lo que se pretende hacer. La aceptación y acogida ha sido muy buena en general.
2.- En cuanto al escudo en la espalda ha quedado claro que hay que reducirlo, y adecuarlo a un tamaño más pequeño y que pueda servir para todos y lo que es la herradura estrecharla para que aparente ser más normal, pues ahora parece un poco gruesa. Ha quedado claro que lo hecho ahora es el boceto que el bordador ya tenía y que procede de un diseño para el banderín o adornos en la Comisión de Fiestas/Ayuntamiento y que hemos aprovechado, sin poder modificarlo, para este modelo inicial de propuesta. La polémica más grande estaba en el letrero que dice Comparsa de Contrabandistas Banyeres y la mayoría se ha decantado por mantenerlo. Todo esto se le encomendará a Jordi González que se dedica al diseño y éste, según lo hablado con él, intentará adecuar el escudo al único y último estilo del mismo que impera en la comparsa, para no desviarnos demasiado del original del principio. Ya verá si el letrero se puede mantener como ahora independiente y alrededor del escudo o existe alguna posibilidad de integrarlo dentro de dicha herradura para ganar espacio.
3.- Otro punto que ha suscitado polémica y debate es si presentábamos este chaleco, junto con una camisa, no blanca del todo, sino más bien tirando a crudo, con puños pequeños y cuello al estilo cura con un adorno, volante o bastillas en la pechera a la Comisión de Fiestas como un segundo traje u optábamos por dejarlo como voluntario dentro de la comparsa. Se ha originado la discusión pertinente y al final la mayoría ha entendido que debemos presentarlo en la Comisión de Fiestas como un segundo traje y así tenerlo homologado y reconocido como oficial para que se pueda utilizar indistintamente con el de siempre, aunque la finalidad del mismo estuviese pensada y dirigida al uso en la Reliquia por el calor que suele hacer en esta
época del año
2º)Informe del Tesorero
Recibos: entero (330 €), 75% (245 €), medio (165 €) e infantil (40 €)
Tiques: Entraeta, 65€ (invitados); comida del día de Moros y Cristianos, 12€ para todos los asistentes indistintamente; almuerzo del día de San Jorge, 5€ y cena de la víspera, 15€ (invitados). .
3º)Informe del Sr. Presidente
Actos de fiesta generales
- No hay cambios en el tema de la legalización del arcabuz. El precio del kilo de pólvora y la caja de pistos es de 26 €. Los que quieran comprar tiene hasta el día 11 de abril para apuntarse. El día 20 de abril, entre las 12 y las 15 horas, se podrá recoger la pólvora en el Campo de Tiro. Si hubiese un Capitán voluntario que quisiese disparar, la Comparsa le pagaría la pólvora y el alquiler del arcabuz, si no lo tiene.
- Informa que no habrá castillo de fuegos artificiales a la Entrada de San Jorge a la iglesia, en su lugar se dispararán unas salvas. El castillo del día del traslado después de las fiestas sí que se hará.
- El sábado 10 de marzo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos infantiles.
- El día 18 de marzo por la mañana, hay una extracción extraordinaria de sangre en los Moros Viejos para el que quiera participar voluntariamente en ella.
- La presentación de Capitanes será el día 9 de abril. Este año no habrá trasmisión por televisión ya que no funciona el teletexto. Tampoco se celebrará la comida que se hace después del acto y será sustituida por un vino de honor que tendrá lugar en los Maseros. El mantenedor será Joaquín Silvestre Albero.
- Comunica que el día 11 de marzo se celebrará un concierto extraordinario de música festera interpretado por la banda La Nova en el Teatro Principal.
- Notifica que el anterior Alcalde de Fiestas, Gonzalo Bodí, ha organizado una cena de despedida del cargo el próximo viernes a la que podrán asistir todos los festeros que lo deseen. Hay tiques a la venta en Ruralcaja.
Actos de fiesta de la Comparsa
- El día 25 de marzo se celebrará la próxima Asamblea. En ella se organizarán los actos de fiestas por lo que se ruega a las distintas escuadras nos indiquen cuántos festeros van a salir en la Entraeta y en la Entrada.
- El 14 de abril se hará un almuerzo en la Comparsa y a continuación se irá a recoger ciprés para el arco.
- Los días 17, 18 y 19 de abril; martes, miércoles y jueves; se realizarán los ensayos de las escuadras infantiles.
- Voluntarios:
Banderín: José Silvestre Beneyto
Farol: Antonio Requena Alcalá.
- El Sr. Presidente expuso que en la Reliquia no se pudo hacer la comida de la Entrada por causa de fuerza mayor, lo cual redundó en beneficio de la organización de la Junta Directiva y de los camareros. Por este motivo propone no hacer dicha comida estas fiestas. Tras un debate y la votación, se decidió hacer comida por 26 votos favor, 1 en contra y 34 abstenciones.
- Se piden voluntarios para Capitán y Abanderada y no sale nadie. festeras que
- El festero José Mª García ha traído una muestra del galón del traje femenino de mejor calidad y más barato que se está usando, por lo que decide comprar una pieza y tenerla en la Comparsa para el que la necesite.
- El Sr. Presidente comunica a los presente el alta como festera de Mª José Molina Ferre y como festera provisional infantil de Dora Gómez Llopis, siendo recibidas con un fuerte aplauso.
5º) Elección del nuevo Presidente
Se procedió a la votación de nuevo presidente entre una terna propuesta por la actual Junta Directiva.
Los resultados de la votación fueron los siguientes:
Jorge García Llopis: 24 votos
Juan José Navarro Ferre: 30 votos
Eduard Beneyto i Albert: 3 votos
Votos en blanco: 3
Por lo tanto queda elegido nuevo Presidente de la Comparsa para los dos próximos años el festero Juan José Navarro Ferre.
6º)Ruegos y preguntas.
Propuesta de nuevo chaleco y camisa para Reliquia o un segundo traje.
Se ha presentado uno confeccionado por la modista, de acuerdo con la idea que teníamos y conforme a las prendas que yo tenía de cuando fui Capitán. En la parte delantera solo hemos puesto dos adornos de pasamanería para poder usarlo anudado, lo cual casi con toda seguridad no se hará y ésa pasamanería solo servirá de adorno. En la espalda se ha bordado el escudo de la comparsa y otro adorno a base de un trenzado y cordón de color amarillo/ocre, que al gusto de la mayoría ha quedado muy bonito. Se ha ribeteado con una pasamanería ocre mate, de acuerdo con lo más parecido a lo existente en la época. Hemos puesto un bolsillo en la parte delantera, simulado por si era del agrado y podíamos hacer uno a cada lado. Se ha producido un debate sobre el mismo y lo podríamos resumir de la siguiente forma:
1.- El diseño en su conjunto ha parecido muy bien, con algunos retoques como por ejemplo, no hacer ningún bolsillo en la parte delantera y si por el contrario encontrar algún tipo de adorno, sencillo, porque no se trata de hacer una segunda chaquetilla, pero que, dicho adorno, si pueda romper un poco todo el negro de la parte delantera. La pasamanería empleada ha parecido muy bien y adecuada a lo que se pretende hacer. La aceptación y acogida ha sido muy buena en general.
2.- En cuanto al escudo en la espalda ha quedado claro que hay que reducirlo, y adecuarlo a un tamaño más pequeño y que pueda servir para todos y lo que es la herradura estrecharla para que aparente ser más normal, pues ahora parece un poco gruesa. Ha quedado claro que lo hecho ahora es el boceto que el bordador ya tenía y que procede de un diseño para el banderín o adornos en la Comisión de Fiestas/Ayuntamiento y que hemos aprovechado, sin poder modificarlo, para este modelo inicial de propuesta. La polémica más grande estaba en el letrero que dice Comparsa de Contrabandistas Banyeres y la mayoría se ha decantado por mantenerlo. Todo esto se le encomendará a Jordi González que se dedica al diseño y éste, según lo hablado con él, intentará adecuar el escudo al único y último estilo del mismo que impera en la comparsa, para no desviarnos demasiado del original del principio. Ya verá si el letrero se puede mantener como ahora independiente y alrededor del escudo o existe alguna posibilidad de integrarlo dentro de dicha herradura para ganar espacio.
3.- Otro punto que ha suscitado polémica y debate es si presentábamos este chaleco, junto con una camisa, no blanca del todo, sino más bien tirando a crudo, con puños pequeños y cuello al estilo cura con un adorno, volante o bastillas en la pechera a la Comisión de Fiestas como un segundo traje u optábamos por dejarlo como voluntario dentro de la comparsa. Se ha originado la discusión pertinente y al final la mayoría ha entendido que debemos presentarlo en la Comisión de Fiestas como un segundo traje y así tenerlo homologado y reconocido como oficial para que se pueda utilizar indistintamente con el de siempre, aunque la finalidad del mismo estuviese pensada y dirigida al uso en la Reliquia por el calor que suele hacer en esta
época del año
jueves, 16 de febrero de 2012
JUNTA DE LES COQUES
JUNTA DE LES COQUES
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS
Saluda a Vd.
Y le comunica, que el próximo domingo día 04 de marzo de 2012, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro, 9, se celebrará:
A las 9’30 horas:
Tradicional almuerzo de cocas.
A las 11’00 horas:
Asamblea General Ordinaria con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Tesorero sobre presupuesto y recibos para las fiestas de San Jorge 2010.
3.- Informe Sr. Presidente.
4.- Informe Comisionados.
5.- Informe del Presidente de obras.
6.- Elección de nuevo Presidente
7.- Ruegos y preguntas.
ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.
AVISO IMPORTANTE: Recordamos que, aquellas personas no socios que participen en los actos de fiesta, deben facilitar el nombre y DNI (si lo tienen) a esta Junta a efectos del seguro a la mayor brevedad.
También recordamos a los socios juveniles e infantiles que tengan DNI y no lo hayan facilitado nos lo comuniquen.
NOTA : Se recuerda a los festeros que no tienen domiciliado su recibo que tienen que pasar por la Caja Rural o por el local para abonar el importe del último recibo del maset.
RECORDATORIO IMPORTANTÍSIMO: Necesitamos un voluntario y una voluntaria para Capitanes en San Jorge, pues en caso contrario no habrá más remedio que hacer un sorteo.
sábado, 11 de febrero de 2012
CALENDARI FESTIU 2012

CALENDARI FESTIU DE LA
COMPARSA DE CONTRABANDISTES
SANT JORDI 2012
COMPARSA DE CONTRABANDISTES
SANT JORDI 2012
FEBRER
Divendres, 24 de febrer
- Sopar de fi de mes (22’00)
MARÇ
Diumenge, 4 de març : Dia de la junta de les coques
- Assemblea General Ordinària (9’30 esmorzar i 11 asssemblea)
- Assemblea General Ordinària (9’30 esmorzar i 11 asssemblea)
Diumenge, 10 de març
- Lliurament del premis dels concursos infantils (18’00)
- Lliurament del premis dels concursos infantils (18’00)
Dissabte, 17 de març
- Entraeta Cristians (23’00)
- Entraeta Cristians (23’00)
Divendres, 23 de març
- Entraeta Moros Nous (23’00)
Dissabte, 24 de març
- Entraeta Moros Vells (20’00)
- Entraeta Jordians (23’00)
- Entraeta Moros Vells (20’00)
- Entraeta Jordians (23’00)
Diumenge, 25 de març
- Assemblea General Ordinaria (12’00)
- Presentació del Programa de festes (18’00)
Divendres, 30 de març
- Sopar de fi de mes (22’00)
- Entraeta Pirates (23’00)
- Assemblea General Ordinaria (12’00)
- Presentació del Programa de festes (18’00)
Divendres, 30 de març
- Sopar de fi de mes (22’00)
- Entraeta Pirates (23’00)
Dissabte, 31 de març
- Entraeta Marrocs (23’00)
ABRIL
- Entraeta Marrocs (23’00)
ABRIL
Diumenge, 1 d’abril
- Diumenge de Rams. Concert dels Moros Vells. (12’00)
- Diumenge de Rams. Concert dels Moros Vells. (12’00)
Diumenge, 8 d’abril : Dia de Glòria
- Plantà de la bandera al Morer (8’00)
- Esmorzar (9’30)
- Entraeta (12’00)
- Plantà de la bandera al Morer (8’00)
- Esmorzar (9’30)
- Entraeta (12’00)
Dilluns, 9 d’abril
- Exaltació de Capitans i Bandereres (12’00)
- A continuación, vi d’honor al Maset dels Maseros.
- Exaltació de Capitans i Bandereres (12’00)
- A continuación, vi d’honor al Maset dels Maseros.
Divendres, 13 d’abril
- Entraeta Estudiants (23’00)
- Entraeta Estudiants (23’00)
Dissabte, 14 d’abril
- Anar a fer el xiprer per a la Plantà de l’arc (9’00)
- Entraeta Califes (23’00)
- Anar a fer el xiprer per a la Plantà de l’arc (9’00)
- Entraeta Califes (23’00)
Dimarts, dimecres i dijous 17, 18 i 19 d’abril
- Assaig d’esquadres infantils (20’00)
- Assaig d’esquadres infantils (20’00)
Divendres, 20 d’abril
- Entraeta Maseros (23’00)
- Entraeta Maseros (23’00)
Dissabte, 21 d’abril : Dia de la Vespra
- Plantà de l’arc (9’00)
- Trasllat de Sant Jordi (19’00)
- Sopar de Vespra (21’30)
- Desfilada informal (24’00)
- Plantà de l’arc (9’00)
- Trasllat de Sant Jordi (19’00)
- Sopar de Vespra (21’30)
- Desfilada informal (24’00)
Diumenge, 22 d’abril : Dia de L’Entrada
- Ofrena (10’30)
- Concurs de bandes de música (12’00)
- Entrada (18’00) *
- Capitania (21’30)
- Pasacarrer (24’00)
- Capitania (1’30) *
- Ofrena (10’30)
- Concurs de bandes de música (12’00)
- Entrada (18’00) *
- Capitania (21’30)
- Pasacarrer (24’00)
- Capitania (1’30) *
Dilluns, 23 d’abril : Dia de Sant Jordi
- Diana i concurs de caps d’esquadra (7’30)
- Esmorzar al maset (9’30) *
- Eixida dels Capitans cap a l’Ajuntament ( 10’45)
- Missa Major (11’30)
- Capitania (13’30) *
- Volteta Infantil (17’00)
- Concentració de Capitans (18’45)
- Processó (19’45) *
- Capitania (23’00) *
- Diana i concurs de caps d’esquadra (7’30)
- Esmorzar al maset (9’30) *
- Eixida dels Capitans cap a l’Ajuntament ( 10’45)
- Missa Major (11’30)
- Capitania (13’30) *
- Volteta Infantil (17’00)
- Concentració de Capitans (18’45)
- Processó (19’45) *
- Capitania (23’00) *
Dimarts, 24 d’abril : Dia de Moros i Cristians
- Diana (7’30)
- Esmorzar al Barranc Fondo (9’30) *
- Ball de la bandera (10’30) *
- Simulacre de combat des del Barranc Fondo (11)
- Embaixada mora (13’30)
- Capitania (14’45) *
- Dinar al maset (15’30) *
- Simulacre de combat des del carrer Mariola (17’30)
- Embaixada cristiana (19’00)
- Capitania (20’30) *
- Diana (7’30)
- Esmorzar al Barranc Fondo (9’30) *
- Ball de la bandera (10’30) *
- Simulacre de combat des del Barranc Fondo (11)
- Embaixada mora (13’30)
- Capitania (14’45) *
- Dinar al maset (15’30) *
- Simulacre de combat des del carrer Mariola (17’30)
- Embaixada cristiana (19’00)
- Capitania (20’30) *
Dimecres, 25 d’abril : Dia del Sant Crist
- Visita al Morer, ball de bandera i alçament de Capitans (7’30)
- Simulacre de combat des del Morer (8’00)
- Missa al Cementeri (9’30)
- Esmorzar al Sant Crist i alçament de Capitans (10’30) *
- Alçament de Capitans i inici del simulacre de combat fins l’ermita de Santa Mª Magdalena (12)
- Acte del “Despojo” (13’00)
- Simulacre de combat des de l’ermita de Sta. Mª Magdalena a la plaça. (14’00) *
- Ball de banderes a la plaça (17’30)
- Trasllat del Sant Jordiet (18’30) *
- Capitania (19’30) *
- Visita al Morer, ball de bandera i alçament de Capitans (7’30)
- Simulacre de combat des del Morer (8’00)
- Missa al Cementeri (9’30)
- Esmorzar al Sant Crist i alçament de Capitans (10’30) *
- Alçament de Capitans i inici del simulacre de combat fins l’ermita de Santa Mª Magdalena (12)
- Acte del “Despojo” (13’00)
- Simulacre de combat des de l’ermita de Sta. Mª Magdalena a la plaça. (14’00) *
- Ball de banderes a la plaça (17’30)
- Trasllat del Sant Jordiet (18’30) *
- Capitania (19’30) *
Diumenge, 29 d’abril : Dia de l’Octavari
- Missa pels difunts (19’00)
- Capitania (20’30) *
* Horari aproximat.
- Missa pels difunts (19’00)
- Capitania (20’30) *
* Horari aproximat.
lunes, 6 de febrero de 2012
CAPITANÍA 2012
CAPITANÍA 2012
¡IMPORTANTE! Necesitamos un Capitán y una Abanderada para las próximas fiestas de San Jorge.
Animaos.
LOTERÍA DEL MES DE FEBRERO
LOTERÍA DEL MES
YA ESTÁ A LA DISPOSICIÓN DE LOS FESTEROS LA LOTERÍA CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO. SE PUEDE RECOGER LOOS VIERNES EN EL LOCAL.
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