lunes, 5 de marzo de 2012

Extracto del la Asamblea de 4-3-12

EXTRACTO DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 04/03/12

2º)Informe del Tesorero

Recibos: entero (330 €), 75% (245 €), medio (165 €) e infantil (40 €)

Tiques: Entraeta, 65€ (invitados); comida del día de Moros y Cristianos, 12€ para todos los asistentes indistintamente; almuerzo del día de San Jorge, 5€ y cena de la víspera, 15€ (invitados). .

3º)Informe del Sr. Presidente

Actos de fiesta generales


- No hay cambios en el tema de la legalización del arcabuz. El precio del kilo de pólvora y la caja de pistos es de 26 €. Los que quieran comprar tiene hasta el día 11 de abril para apuntarse. El día 20 de abril, entre las 12 y las 15 horas, se podrá recoger la pólvora en el Campo de Tiro. Si hubiese un Capitán voluntario que quisiese disparar, la Comparsa le pagaría la pólvora y el alquiler del arcabuz, si no lo tiene.
- Informa que no habrá castillo de fuegos artificiales a la Entrada de San Jorge a la iglesia, en su lugar se dispararán unas salvas. El castillo del día del traslado después de las fiestas sí que se hará.
- El sábado 10 de marzo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos infantiles.
- El día 18 de marzo por la mañana, hay una extracción extraordinaria de sangre en los Moros Viejos para el que quiera participar voluntariamente en ella.
- La presentación de Capitanes será el día 9 de abril. Este año no habrá trasmisión por televisión ya que no funciona el teletexto. Tampoco se celebrará la comida que se hace después del acto y será sustituida por un vino de honor que tendrá lugar en los Maseros. El mantenedor será Joaquín Silvestre Albero.
- Comunica que el día 11 de marzo se celebrará un concierto extraordinario de música festera interpretado por la banda La Nova en el Teatro Principal.
- Notifica que el anterior Alcalde de Fiestas, Gonzalo Bodí, ha organizado una cena de despedida del cargo el próximo viernes a la que podrán asistir todos los festeros que lo deseen. Hay tiques a la venta en Ruralcaja.

Actos de fiesta de la Comparsa

- El día 25 de marzo se celebrará la próxima Asamblea. En ella se organizarán los actos de fiestas por lo que se ruega a las distintas escuadras nos indiquen cuántos festeros van a salir en la Entraeta y en la Entrada.
- El 14 de abril se hará un almuerzo en la Comparsa y a continuación se irá a recoger ciprés para el arco.
- Los días 17, 18 y 19 de abril; martes, miércoles y jueves; se realizarán los ensayos de las escuadras infantiles.
- Voluntarios:
Banderín: José Silvestre Beneyto
Farol: Antonio Requena Alcalá.
- El Sr. Presidente expuso que en la Reliquia no se pudo hacer la comida de la Entrada por causa de fuerza mayor, lo cual redundó en beneficio de la organización de la Junta Directiva y de los camareros. Por este motivo propone no hacer dicha comida estas fiestas. Tras un debate y la votación, se decidió hacer comida por 26 votos favor, 1 en contra y 34 abstenciones.
- Se piden voluntarios para Capitán y Abanderada y no sale nadie. festeras que
- El festero José Mª García ha traído una muestra del galón del traje femenino de mejor calidad y más barato que se está usando, por lo que decide comprar una pieza y tenerla en la Comparsa para el que la necesite.
- El Sr. Presidente comunica a los presente el alta como festera de Mª José Molina Ferre y como festera provisional infantil de Dora Gómez Llopis, siendo recibidas con un fuerte aplauso.


5º) Elección del nuevo Presidente
Se procedió a la votación de nuevo presidente entre una terna propuesta por la actual Junta Directiva.
Los resultados de la votación fueron los siguientes:
Jorge García Llopis: 24 votos
Juan José Navarro Ferre: 30 votos
Eduard Beneyto i Albert: 3 votos
Votos en blanco: 3
Por lo tanto queda elegido nuevo Presidente de la Comparsa para los dos próximos años el festero Juan José Navarro Ferre.

6º)Ruegos y preguntas.

Propuesta de nuevo chaleco y camisa para Reliquia o un segundo traje.

Se ha presentado uno confeccionado por la modista, de acuerdo con la idea que teníamos y conforme a las prendas que yo tenía de cuando fui Capitán. En la parte delantera solo hemos puesto dos adornos de pasamanería para poder usarlo anudado, lo cual casi con toda seguridad no se hará y ésa pasamanería solo servirá de adorno. En la espalda se ha bordado el escudo de la comparsa y otro adorno a base de un trenzado y cordón de color amarillo/ocre, que al gusto de la mayoría ha quedado muy bonito. Se ha ribeteado con una pasamanería ocre mate, de acuerdo con lo más parecido a lo existente en la época. Hemos puesto un bolsillo en la parte delantera, simulado por si era del agrado y podíamos hacer uno a cada lado. Se ha producido un debate sobre el mismo y lo podríamos resumir de la siguiente forma:

1.- El diseño en su conjunto ha parecido muy bien, con algunos retoques como por ejemplo, no hacer ningún bolsillo en la parte delantera y si por el contrario encontrar algún tipo de adorno, sencillo, porque no se trata de hacer una segunda chaquetilla, pero que, dicho adorno, si pueda romper un poco todo el negro de la parte delantera. La pasamanería empleada ha parecido muy bien y adecuada a lo que se pretende hacer. La aceptación y acogida ha sido muy buena en general.

2.- En cuanto al escudo en la espalda ha quedado claro que hay que reducirlo, y adecuarlo a un tamaño más pequeño y que pueda servir para todos y lo que es la herradura estrecharla para que aparente ser más normal, pues ahora parece un poco gruesa. Ha quedado claro que lo hecho ahora es el boceto que el bordador ya tenía y que procede de un diseño para el banderín o adornos en la Comisión de Fiestas/Ayuntamiento y que hemos aprovechado, sin poder modificarlo, para este modelo inicial de propuesta. La polémica más grande estaba en el letrero que dice Comparsa de Contrabandistas Banyeres y la mayoría se ha decantado por mantenerlo. Todo esto se le encomendará a Jordi González que se dedica al diseño y éste, según lo hablado con él, intentará adecuar el escudo al único y último estilo del mismo que impera en la comparsa, para no desviarnos demasiado del original del principio. Ya verá si el letrero se puede mantener como ahora independiente y alrededor del escudo o existe alguna posibilidad de integrarlo dentro de dicha herradura para ganar espacio.

3.- Otro punto que ha suscitado polémica y debate es si presentábamos este chaleco, junto con una camisa, no blanca del todo, sino más bien tirando a crudo, con puños pequeños y cuello al estilo cura con un adorno, volante o bastillas en la pechera a la Comisión de Fiestas como un segundo traje u optábamos por dejarlo como voluntario dentro de la comparsa. Se ha originado la discusión pertinente y al final la mayoría ha entendido que debemos presentarlo en la Comisión de Fiestas como un segundo traje y así tenerlo homologado y reconocido como oficial para que se pueda utilizar indistintamente con el de siempre, aunque la finalidad del mismo estuviese pensada y dirigida al uso en la Reliquia por el calor que suele hacer en esta
época del año



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