lunes, 18 de octubre de 2010

FESTES DE LA RELIQUIA 2010

FESTES DE LA RELIQUIA 2010

DÍA 25 DE ABRIL DE 2.010


















BANDA DE CASTELL DE CASTELLS EN EL CONCURSO DE BANDAS

















ESCUADRA OFICIAL RELIQUIA 2.010



























LLEGADA AL AYUNTAMIENTO PARA IR A A MISA




JUNTA DIRECTIVA 2.010 - 2.012


















PIQUETE


















ESCUADRA LA FAVA


















ESCUADRA BANDOLERS















domingo, 26 de septiembre de 2010

LOTERÍA

LOTERÍA DEL MES DE OCTUBRE

SE COMUNICA A LOS FESTEROS QUE YA ESTÁ A LA VENTA LA LOTERÍA CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE.

LOTERÍA DE NAVIDAD

TAMBIÉN SE HALLA A DISPOSICIÓN DE LOS FESTEROS LA LOTERÍA DE NAVIDAD. HAY DÉCIMOS A 23€ Y PAPELETAS A 5€.
CADA FESTERO TIENE LA OBLIGACIÓN DE QUEDARSE UNA HOJA DE 10 PAPELETAS POR VALOR DE 50€
PODRÁN RETIRARLA HASTA EL 17 DE DICIEMBRE.
ESTE AÑO TENEMOS EL NÚMERO 54.523.
Al respecto cabe informar que numerosos lamas tibetanos y varios videntes camboyanos han asegurado que el Gordo acabará en 523. También una conocida tarotista guatemalteca ha vaticinado que el Gordo le tocará a alguien cuyo nombre empieza por CC, o sea, Comparsa de Contrabandistas.

LOTERÍA DE EL NIÑO

A PARTIR DEL DÍA 5 DE NOVIEMBRE SE REPARTIRÁ LA LOTERÍA DE EL NIÑO. SÓLO HABRÁ DÉCIMOS A 23€ CUYA ADQUISICIÓN SERÁ VOLUNTARIA. SE RESERVARÁ UN DÉCIMO PARA CADA FESTERO HASTA EL 3 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE ENTONCES Y HASTA EL DÍA 17 (ÚLTIMO DÍA DE VENTA) DEJARÁN DE ESTAR RESERVADOS Y SE VENDERÁN.

JUNTA DE SEPTIEMBRE

JUNTA DE SEPTIEMBRE

El día 25 se celebró la Asamblea General Ordinaria correspondiente a la finalización de las fiestas de La Reliquia. Se debatieron los asuntos típicos sin grandes novedades. Cabe destacar, que se ha obtenido un superávit de casi 5.000€ en las pasadas fiestas.
De nuevo se comento la posibilidad de trasladar la celebración de la cena del pobre al fin de semana anterior al sorteo, siendo desetimada la propuestas por una gran mayoría, por tanto se celebrará como ya es tradicional el día 21 de diciembre por la noche.

jueves, 16 de septiembre de 2010

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SEPTIEMBRE

JUNTA GENERAL ORDINARIA
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS

Saluda a Vd.

Y le comunica, que el próximo SÁBADO día 25 de septiembre de 2010, a las 18,30 horas, en el local social de la Comparsa de C/. Pizarro, se celebrará Junta General Ordinaria con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Tesorero.
3.- Informes y propuestas del Sr. Presidente.
4.- Informe Sres. Comisionados.
5.- Ruegos y preguntas.

ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.

LOTERÍA DE NAVIDAD
La lotería de Navidad ya está a disposición de los socios en el “maset” los viernes. El día de la Junta se repartirá la lotería de Navidad, por lo que se ruega a los asociados pasen a recogerla. Cada festero tendrá reservado 50 € en participaciones de adquisición obligatoria. Además habrá participaciones al precio de 5 € y décimos al precio de 23 € de adquisición voluntaria.

TRABUCOS INFANTILES
Se ruega encarecidamente a los padres de las escuadras infantiles cuyos hijos tienen trabucos o navajas de la Comparsa los devuelvan a la Junta, para su custodia en el “maset”, los viernes o el día de la asamblea.

INTERNET
Les recordamos que la Junta Directiva dispone de un blog en internet donde podrán informarse de las actividades de la Comparsa y un correo electrónico para enviar datos y sugerencias. La dirección del blog es http://juntacontrabando.blogspot.com y la dirección de correo electrónico juntacontrabando@gmail.com

MONTEPÍO
Está a disposición del festero que lo desee la cuenta abierta en “La Caixa”, situada en la Avda. Ramón y Cajal nº4, donde se puede ir ingresando dinero paulatinamente y según se estime oportuno, para de este modo repartir el gasto total del recibo.

CENA FIN DE MES DE SEPTIEMBRE

CENA FIN DE MES DE SEPTIEMBRE

El viernes, 24 de septiembre, se celebrará la cena de fin de mes.

LOTERÍA DE SEPTIEMBRE

LOTERÍA DE SEPTIEMBRE

Ya está a la venta la lotería correspondiente al mes de septiembre. El viernes se podrá recoger en maset.

lunes, 6 de septiembre de 2010

CENA FIN DE FIESTA

CENA FIN DE FIESTA 10 DE SEPTIEMBRE

Estimado festero:
En primer lugar quiero agradecerte el buen hacer en las pasadas Fiestas de la Reliquia en los actos que hemos celebrado y que como viene siendo costumbre, esta comparsa procura siempre hacerlos con la seriedad y corrección adecuadas y esta vez no ha sido menos.

De forma especial quiero trasladarte mi satisfacción personal por la gran participación de festeros en todos los desfiles y capitanía, esto demuestra que existe armonía, compañerismo y hermandad y debemos no solo mantenerla sino acrecentarla en el futuro.

Como ya conoces los viernes de fin de mes hacemos una cena de sobaquillo, pero este mes de Septiembre vamos a hacer dos, la normal, que será el día 24, y otra cena extraordinaria el próximo viernes día 10 en la que nos terminaremos las sobras de La Reliquia (y añadiremos algo si hace falta), pagando los 5 € como viene siendo habitual.

Compraremos unas barras de pan y esta vez no tendrás que traerte nada de casa, por lo cual necesitamos conocer la asistencia a esta cena extraordinaria, así que te ruego nos devuelvas el adjunto aviso de confirmación de asistencia entregándolo a una persona de la junta o bien echándolo por debajo de la puerta del maset hasta el jueves y nosotros lo recogeremos. Gracias.

Recibe el más cordial saludo del Presidente y de su Junta Directiva.


Banyeres de Mariola, 7 de Septiembre de 2010.-




------------------------------- confirmación de asistencia --------------------------------------


Nombre y apellidos ______________________________________________________________

SI Voy a asistir a la cena extraordinaria del viernes 10 de Septiembre

jueves, 2 de septiembre de 2010

CENA DE LA VÍSPERA

CENA DE LA VÍSPERA

El día 3 de septiembre, a las 10 tendrá lugar la cena de sobaquillo que será amenizada por un grupo de músicos de la Societat Musical de Banyeres.
Se continuarán vendiendo papeletas para la rifa.
A los postres se entregarán los trofeos de los concursos de la comida de hermandad y se efectuará el sorteo de la rifa.

CAPITANES RELIQUIA

CAPITANES RELIQUIA

DOS MIEMBROS DE LA ESCUADRA JUVENIL SE HAN OFRECIDO PARA REPRESENTAR A LA COMPARSA.

CAPITÁN: RAÚL BALLESTER VAÑÓ
ABANDERADA: ARIADNA RIBERA SIRERA

¡ENHORABUENA A LOS DOS!

COMIDA DE HERMANDAD 2.010

COMIDA DE HERMANDAD 2.010

El pasado domingo día 29 de agosto se celebró en el local de la Comparsa la paella de verano, contando con buen ambiente y una gran asistencia de festeros al almuerzo y a la comida, además de una gran participación en los torneos.
Los ganadores de los concursos fueron los siguientes:

Calig
Primero: Juanjo y Barber
Segundo: Panesillo y Pollero

Cartas
Primero: Raimundo y Obdulio
Segundo: Eusebio y Pascual

Peso
Primero: Just
Segundo: Lindet

lunes, 2 de agosto de 2010

AVISO

LOS DÍAS 20 Y 27 DE AGOSTO ESTARÁN AL COBRO EN EL MASET LOS RECIBOS NO DOMICILIADOS CORRESPONDIENTES A LAS FIESTAS DE LA RELIQUIA.

NOTICIA

Se ha producido el fallecimiento del festero Francisco Beneyto Domenech. Miembro de la Comparsa desde el año 1.956, ha sido en numerosas ocasiones cabo de la escuadra oficial, obteniendo varios premios en el Concurso de Cabos y Escuadras. Descanse en paz.

viernes, 30 de julio de 2010

COMIDA DEL DÍA DE LA ENTRADA

MENÚ
ENTRANTES
Pan con tomate y all i oli
Rueda de entremeses con jamón gran reserva
Calamar a la andaluza con croquetas de jamón
Queso fresco frito con crujientes de tubérculos
PRIMER PLATO
Mariscada central de langostinos y cigala hervida
SEGUNDO PLATO
Cordero de rustidera al horno con patata panadera
o
Dorada en rustidera con patata duquesa
POSTRE
Helado con repostería
Bebida de la casa

martes, 27 de julio de 2010

TRAJE SARGENTO

La Junta Directiva va a proceder a renovar el vestuario del sargento, por eso solicita que si algún festero en activo o que ya ha dejado de pertenecer a la Comparsa tiene prendas que quiera vender, lo comunique al Presidente.

CAPITANÍA 2.010 - 2.011

LA COMPARSA NECESITA VOLUNTARIOS/AS PARA REPRESENTAR A LA COMPARSA EJERCIENDO DE CAPITÁN Y ABANDERADA. PUEDEN SER PARA LAS FIESTAS DE LA RELIQUIA Ó PARA LAS FIESTAS DE LA RELIQUIA Y LAS DE SAN JORGE.¡ ÁNIMO!

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 25-07-10

ASUNTOS DESTACADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 25 DE JULIO


Recibos y tiques
----Se presentó el presupuesto para las fiestas de la Reliquia quedando los recibos y tiques como sigue:
RECIBOS ENTEROS 220€
RECIBOS MEDIOS 110 €
RECIBOS 75% 165 €
RECIBOS INFANTILES 35 €

Comida de hermandad:

25€ adulto almuerzo y comida
15€ adulto comida
6€ infantil.
Carroza infantil: 40 €

Comida Entrada: 30 €
Almuerzo Diana; 5€
Cena víspera:15 €

Varios
----Se dio a conocer que se están preparando los III Encuentros Nacionales de Comparsas de Contrabandistas que se celebrarán en Monforte el día 24 de noviembre. Más información en http://www.contrabandistas.com/


----En agosto no habrá lotería. El maset se abrirá los días 20 y 27 para el pago de los recibos sin domiciliar y para la compra de tiques.

Modificaciones de las músicas de la Entrada
El Sr. Presidente presentó la propuesta de que la Comparsa pagase una banda de música para la Entrada de San Jorge y otra banda para la Entrada de la Reliquia, los festeros saldrían en piquete en dicha banda. Aquellos festeros que quisieran salir de otro modo tendrían que traerse su banda.

Con este cambio se pretende distinguir más la diferencia entre socios festeros y socios simpatizantes, hacer lo mismo que el resto de las comparsas y facilitar la salida en la Entrada a aquellos que no tienen escuadra. Este cambio no supondría ningún gasto adicional, ya que lo que se haría es trasladar una de las dos bandas que se traen para la Entrada de la Reliquia a la Entrada de San Jorge.
Después de un largo y animado debate, los festeros que no estaban de acuerdo con este cambio presentaron una propuesta alternativa: traer la música que haga falta para la Entrada tanto en San Jorge como en la Reliquia a cargo de la Comparsa.
Finalmente se sometieron a votación las dos propuestas saliendo el siguiente resultado:
-Una música para cada Entrada y salir en piquete: 8 votos a favor, 18 en contra y 18 abstenciones.
-La música que haga falta para cada Entrada: 28 votos a favor y 16 abstenciones.
Con este resultado y visto el número de escuadras que pensaban salir a la Reliquia, se decidió traer dos bandas para la Entrada de la Reliquia.

Una de las dos bandas siempre será para el piquete, si lo hay, el cual tendrá siempre el número 1.
A pesar de que este gasto no estaba previsto en los presupuestos, la Junta Directiva decidió dejar los recibos como están, quedando el presupuesto muy ajustado y sin margen ante cualquier imprevisto.

Organización de las fiestas de la Reliquia

---Comida de hermandad: se realizará el día 29 de agosto.

---Cena víspera: tendrá lugar el día 3 de septiembre a las 10 de la noche en el maset acompañados por un grupo de músicos de la Societat Musical de Banyeres.

---Capitán y abanderada: se solicitan voluntarios y no sale nadie. El Presidente ruega a los presentes que de aquí a las fiestas se lo piense alguien para que la Comparsa pueda tener una representación adecuada.

---Escuadra oficial: se ofrecieron para salir de escuadra oficial las componentes de la escuadra Porompompero, siendo recibido este hecho con un gran aplauso.

---Comida Entrada: se está buscando un nuevo catering para estas fiestas que nos ofrezca un mejor servicio.

---Croquis Entrada: después de efectuado el sorteo quedó como sigue:

Escuadra Juvenil
Piquete
Banda de música por determinar

Carroza infantil

Escuadra la Faba, la Figa, la Fot
Escuadra Bandolers
Música de Castell de Castells 2
Escuadra Pollero

Escuadras Infantiles
Escuadra oficial
Capitán y Abanderada en representación de la Comparsa
Música de Castell de Castells 1

---Escuadra infantil: se informó de que los días de ensayo serían el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Falta un festero que se haga cargo de dirigir el ensayo de los niños.

---Carroza infantil: hay que comunicar quienes van a salir en la misma. Hace falta una persona que se encargue de la misma duarante la Entrada.

---No socios que participan en las fiestas: hasta el momento no se nos ha comunicado ningún nombre.

---Voluntarios:
Escolta: Rafael Puig Albero
Palio: Juan Molina Sanjuán
Banderín: José Silvestre Beneyto.

---Farol: voluntario: Antonio Requena Alcalá.


Aprobación estatutos Comisión de Fiestas
Se sometió a votación de los presentes siendo aprobados por unanimidad.




EMBAJADA DEL CONTRABANDO

Este mes de julio se ha celebrado en Ontinyent el I Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos.
Entre las ponencias presentadas al Congreso figura la que se titula: "Aproximación y contextos a tres embajadas de Banyeres de Mariola" escrita por Vicent Berenguer Micó. En ella se exponen aspectos de la Embajada de los Piratas, la Embajada Humorística entre Estudiantes y Moros Nuevos y nuestra Embajada del Contrabando.

domingo, 4 de julio de 2010

LOTERÍA DE JULIO

YA ESTÁ A LA VENTA LA LOTERÍA CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO.
EN AGOSTO NO HABRÁ LOTERÍA.

jueves, 1 de julio de 2010

NOTA

NOTA

EL PRÓPOSITO DE ESTE BLOG ES EL DE MANTENER UNA COMUNICACIÓN INMEDIATA CON EL FESTERO Y DIFUNDIR INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE NUESTRA COMPARSA.
AL PRINCIPIO DEL BLOG SE HAN PUESTO UNOS TEXTOS SOBRE LA HISTORIA DE LA COMPARSA PARA DAR UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA SOBRE LOS CONTRABANDISTAS DE BANYERES. SI SE OBSERVASE ALGÚN ERROR U OMISIÓN, LES ROGAMOS NOS LO COMUNIQUEN PARA RECTIFICARLO.

PARA ENVIAR SUGERENCIAS U OPONIONES, LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEL BLOG ES:
juntacontrabando@gmail.com

AVISOS

AVISOS

1º) NECESITAMOS VOLUNTARIOS PARA CAPITÁN Y ABANDERADA. ¡ÁNIMO!

2º)ALGUNOS FESTEROS, JUNTO CON LAS CITACIONES, HAN RECIBIDO LOS BOLETINES DE INSCRIPCIÓN. ESTO ES DEBIDO A QUE NOS FALTAN ALGUNOS DATOS, POR ESO LES ROGAMOS LOS CUMPLIMENTEN Y NOS LO ENTREGUEN LOS VIERNES O EL DÍA 25 EN LA ASAMBLEA.

3º)LES ROGAMOS NO COMUNIQUEN EL DÍA DE LA ASAMBLEA EL NOMBRE, APELLIDOS Y DNI (SI LO TIENEN) DE AQUELLOS QUE VAN A SALIR EN LAS FIESTAS DE LA RELIQUIA Y NO SON SOCIOS DE LA COMPARSA. LA LISTA SE ENVÍA AL AYUNTAMIENTO PARA QUE SEAN INCLUIDOS EN EL SEGURO QUE CUBRE LAS ACTIVIDADES FESTERAS.

4º)SOLITAMOS A LOS PADRES DE NIÑOS DE LAS ESCUADRAS INFANTILES QUE NOTIFIQUEN A LA JUNTA DIRECTIVA QUIENES TIENEN ARMAMENTO INFANTIL EN SU CASA.