martes, 4 de marzo de 2014

EXTRACTO DE LA ASAMBLEA DEL 2-4-2014


EXTRACTO ASAMBLEA DEL 2-4-2014 

Informe y Presupuestos del Tesorero 
Después de leer por el Tesorero las anteriores cifras, explica lo siguiente: 
-Como se observará existe un desfase de 2.000 € y si se quieren hacer las Fiestas como el año anterior, echaremos mano del sobrante de la Reliquia de 2013, que fue de 2.811 €. 
-Este desfase, obedece a que este año hay 6 recibos menos al cobro que el año anterior y que por ejemplo el beneficio de la lotería del niño ha sido inferior, porque el año pasado hubo reintegro y eso hizo aumentar la venta y los beneficios. 
-La diferencia de ingresos totales del 2013 fue de 40.907 € y la prevista para 2014 es de 38.435 €, o sean 2.500 € menos, aproximadamente. 
-Este año hemos previsto que gastaremos algo menos en Comida y Bebida en Entraeta y Fiestas y por eso el desfase previsto es de 2.000 € y no de los 2.500 € apuntados anteriormente. 
-El descenso de ingresos obligará a la próxima Junta a calibrar si mermando los ingresos, se puede mantener el nivel de gasto, lo cual será poco probable, pero ello, se verá cuando se hagan las Fiestas de la Reliquia 2014 y comprueben el sobrante, lo cual condicionará lo que se tenga que hacer en 2015.- 

-Después de todo esto la situación en que se hará cargo la nueva Junta, prevemos que sea la siguiente: 
1.- Se les deja suficiente leña para el hallar del próximo invierno. 
2.- Terminamos de reponer el gasoil de la calefacción y por ello, habrá suficiente también para el próximo invierno. 
3.- Se les dejará la suficiente bebida y algo de comida para que en un primer momento no se tengan que preocupar inmediatamente por estos temas. 
4.- Prevemos que quedará un remanente o fondos totales de la comparsa de 9.000 €, lo cual no es una fortuna, pero sí lo suficiente para hacer frente a cualquier imprevisto, si se presentase. 
5.-Los recibos de fiestas serán iguales que el año pasado: entero, 330€; 75%,245€; medio, 165€, infantil, 40€ e invitación entraeta, 65€ 
A continuación se abre un debate y el resultado es que, de acuerdo con lo expuesto, se hagan este año las Fiestas tal como se han previsto y la nueva Junta ya estudiará la situación de lo que acontezca en la Reliquia para tomar decisiones que afecten al 2015.

- Recuerda el Tesorero que si hay un capitán voluntario que quiera disparar, la comparsa se hace cargo del coste de la pólvora y los pistos y del alquiler del arcabuz, si no lo tuviera. Si la abanderada realiza algún gasto extra (ejemplo: flores ofrenda y procesión, peluquería, etc.), la comparsa se haría cargo de ellos. 

Y por último el Tesorero hace una reflexión sobre la lotería, de acuerdo con la experiencia de este año. No quiere que se trate como una propuesta ni que se discuta y vote, porque ello no procede hacerlo ahora. Si lo estima conveniente la nueva Junta, será ésta la que deba realizar la proposición. 
-El maset siempre permanecía cerrado los viernes de Navidad y Reyes y eso según me cuentan es porque no se traía lotería para el Niño. 
-Este año hemos cerrado y se ha traído lotería del Niño y por tanto entre 18/20 personas han pasado por mi casa a por ella, lo cual no me ha molestado en absoluto, pero lo normal es que vengan al maset. 
-Visto que descienden los ingresos, es necesario e imprescindible que continuemos trayendo lotería para el Niño, pues no podemos renunciar a sus beneficios, lo cual lleva a que no se debe cerrar el maset los viernes de Navidad y Reyes, solo a ajustar algún cambio de fecha, si no se pudiese abrir el viernes. 
-La lotería del mes se la queda el que quiere, se venden 99 décimos más uno que se queda la Comparsa. Todos saben que existe un premio extraordinario a un solo décimo y que éste le corresponderá íntegramente al poseedor del décimo premiado. 
-La lotería de Navidad, quedaría tal cual como está establecida, o sea, 10 papeletas por festero, que reportan 10 € de beneficio para la Comparsa. Hay festeros que tienen niños apuntados que tienen que cargar con bastantes papeletas y preferirían menos papeletas y más décimos. A este respecto y como lo que importa es obtener los 10 € de beneficio para la Comparsa, se podría establecer que quien no quiera papeletas, se quede décimos, siendo los dos primeros a 25 €, para completar los 10 € de beneficio y los restantes, a 23 €, como hasta ahora. 
-Este año en la lotería del Niño, se ha establecido un premio extraordinario a un solo décimo, por lo que lo normal es que se hiciesen papeletas y en ellas se especificase que si toca el extra, sería a repartir entre todo lo jugado. Si en el futuro se acordase esto, al igual que en Navidad, habría que establecer unas papeletas obligatorias o décimos, que podrían ser la mitad, o sean 5 papeletas y el primer décimo a 25 € y los restantes a 23 €. -Se abre un pequeño debate y la mayoría manifiesta su preferencia por décimos en vez de papeletas. 
 -El Tesorero recalca que si para el Niño se venden décimos y no se hacen papeletas, habrá que reflejar un acuerdo de la Comparsa en Junta, manifestando que el premio extraordinario será íntegramente para el poseedor del décimo premiado, igual que ocurre en la lotería del mes. 
-Esto es necesario porque en la lotería del mes ya existe dicho acuerdo y todos lo tienen asumido, pero es conveniente que se haga igual en el Niño y se tome también el acuerdo correspondiente. 

Informe del Presidente 
-El domingo 16 de Marzo las 6 de la tarde y en el Teatro principal será la presentación del Programa de Fiestas 2014.

- El domingo 30 de Marzo, será la otra junta antes de las Fiestas de Abril, para terminar de organizar el almuerzo de la entraeta y las mismas. 

-El mantenedor de la presentación de Capitanes y Abanderadas que se celebrará el domingo 6 de Abril, será: Francisco Doménech Francés, hijo de Paco y Carmen. 

-Informa sobre las reuniones de Presidentes referentes al tema de la supresión de invitados, Presidentes y Autoridades: En primer lugar parecía haber mayoría de suprimir todos los invitados. En una posterior reunión se matizó el tema y 7/8 comparsas quedaron que invitarían solo a las Autoridades y no a los Presidentes y 2/3 comparsas que no invitarían a nadie. El no invitarse los Presidentes se debe a que la mayoría de las Entraetas las han trasladado a sábado y se celebran dos el mismo día, por lo que uno no va a dejarse la suya para ir a la otra. Sigue diciendo que nosotros, el sentido común nos aconseja que hagamos lo mismo que la mayoría, puesto que además este año somos los últimos. Se abre un coloquio y discusión sobre el tema y se apoya por mayoría que nosotros somos los Contrabandistas y tenemos que hacer lo que estimemos oportuno y por tanto debemos invitarles a todos, como en años anteriores, aunque a nosotros no se nos haya invitado y el que quiere que asista y el que no, que no venga. 

-Se solicitaron festeros para representar a la comparsa en el cargo de Capitán, los días 22,24 y 25 de abril. Se presentó Lindo para el día 23. El día de la Presentación saldrán los nietos de Machaco: Javier Albero, Andrea Ferre y José Miguel Albero. El día 23 saldrán Aída y Rosalía. El día 24 el Capitán será Jorge Pascual Gisbert.

-Altas: Aina Puig Belda y Julia Sempere Belda. 

-Se ofrecen voluntario Pepe para el banderín y varios miembros de la Fava para el farol. 

-La Junta informa que no se celebrará la comida del día de la Entrada en la Comparsa. 

Informe de los comisionados 
La Comisión de Fiestas ha hecho dos propuestas de modificación de actos: 
 -Propone que con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Ofrenda por la Comparsa de Labradores, en el desfile de dicho acto vayan los niños y festeros vestidos con el traje oficial delante de la música; y los festeros vestidos de paisano, detrás de la música. Tras un intenso debate se vota en contra de la propuesta por amplísima mayoría. 
 -Se propone que el día 24, los disparos de la mañana acaben delante del monumento a San Jorge para no subir al castillo disparando y evitar los problemas que esto ocasiona. Sobre este tema no se pronuncia a favor ni en contra la asamblea. 

Sorteo de cabos y escuadras 
Se solicitan escuadras y cabos que van a participar en los actos de fiestas y se sortean los lugares de salida, quedando como sigue: 

CROQUIS ENTRAETA

Escuadra de niños 
Escuadra Porompompero (I) 
Escuadra Gitanos 
BANDA LA NOVA 
Escuadra Prompompero (II) 

Escuadra La Fava (I) 
Escuadra La Fava (II) 
BANDA LA VELLA 
Escuadra Bandolers 

Escuadra Pollero 
Escuadra Invitados 
BANDA CASTELLS DE CASTELLS 1 
Escuadra de Ximo 

Escuadra oficial Infantil 
Escuadra Oficial 
BANDA DE CASTELL DE CASTELLS 2 

CROQUIS ENTRADA 

Carro 
Escuadra La Fava 
Escuadra Porompompero 
BANDA DE ROTGA I CORBERÀ 

Carroza Infantil 

Piquete 
BANDA DE CASTELL DE CASTELLS 1 

Escuadra oficial infantil 
Escuadra oficial 
BANDA DE CASTELL DE CASTELLS 2 

Elección de Presidente
Tras una votación entre la terna de candidatos propuesta por la Junta Directiva, salió elegida por amplia mayoría Bárbara Ballester Vañó, que recibió un fuerte aplauso por parte de todos los presentes. 

Propuesta de Murillo
Se acuerda suprimir la capitanía que se celebra después del Pasacalle debido a la escasísima asistencia de festeros y para que la banda, Junta Directiva, sargento y capitanes tengan más tiempo para descansar antes de la Diana. Dicha supresión queda abierta a que, el año que la Comparsa cuente con un Capitán y este quiera que se celebre esta capitanía, pueda hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario