lunes, 25 de julio de 2011
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE JULIO
EXTRACTO DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 24/07/11
Informe del Sr. Tesorero
Los recibos quedan igual que el año pasado: entero, 220 €; 75%, 165 €; jubilado, juvenil y simpatizante, 110 € e infantil, 35 €
El precio de los tiques es el siguiente: almuerzo paella adultos, 10 €, comida paella adultos, 15 €; día completo paella adultos, 25 €; paella niños no socios, 6 €; cena de la víspera no socios, 15 € y almuerzo de la Diana de la Reliquia, 5 €.
Comunica que los recibos domiciliados se cobrarán la próxima semana y que los recibos sin domiciliar se pueden pagar ya en el maset o acudiendo directamente a la Caja Rural.
Informe del Sr. Presidente
-En primer lugar trasmite la felicitación al festero Alejandro Francés Garrido por su nombramiento como Alcalde de Fiestas y comunica que Vicente Martínez Molina le sustituirá en su cargo de comisionado por la Comparsa.
- Altas y bajas
Bajas
Recuerda a los presentes que, según los Estatutos hay dos ocasiones para darse de baja en la Comparsa, en las Asambleas que se celebran después de las fiestas de San Jorge y de La Reliquia.
Altas
Mariola Cebrián Francés, que es recibida con un fuerte aplauso.
-Música
El Sr. Presidente comenta que la banda de Castell de Castells nos ha mantenido el precio del año pasado, lo cual es muy razonable.
-Voluntarios
Farol: Antonio Requena Alcalá
Escolta: Juan Molina Sanjuán
Palio: Rafael Puig Albero
Banderín: José Silvestre Beneyto
-No socios que salen a las fiestas
Recuerda que hay que comunicar el nombre y el DNI, si lo tienen.
-Carroza infantil
Informa que se ha limpiado y arreglado la carroza infantil de modo que está en perfectas condiciones. Como hay varias festeras adultas que van a salir en la carroza infantil, estas se encargarán de cuidar a los niños.
Ensayo escuadras infantiles
Se han propuesto los días 30 y 31 de agosto para ensayar. Si hay alguna modificación se avisará mediante un cartel en la puerta del maset.
-Comida de Hermandad
El festero Joaquín Ballester propone que la comida se haga en sábado en vez de domingo, o sea, el último sábado de agosto y, tras un breve debate, se procede a la votación, siendo aprobada la propuesta por la gran mayoría de los presentes. Por tanto, este año, la Comida ya tendrá lugar el sábado día 27 de agosto. Se estima conveniente comunicarlo a los festeros repartiendo una nueva convocatoria a la Comida para que llegue a conocimiento de todos.
-Capitán.
Recordó a los presentes que la Comparsa no tiene Capitán y Abanderada para las próximas fiestas de la Reliquia y reiteró la petición de voluntarios para desempeñar dicho cargo en representación de la Comparsa. La intención es que en la Reliquia salga una pareja, festero y festera con el traje oficial representando a la Comparsa y en San Jorge ya se decidirá lo que se hace. Como no sale nadie voluntario, se decide seguir haciendo gestiones y decidir más adelante
Escuadra oficial
Según el turno rotativo le corresponde efectuar dicho cometido a la escuadra Bandolers, los cuales lo aceptan siempre y cuando haya otros festeros que completen la escuadra ya que no son bastantes.
Timonet
Informa que tendrá lugar en el local del Presidente en la calle Ángel Torró, 21, igual que el año pasado.
Maset en agosto (viernes y cena fin de mes)
El próximo viernes celebraremos la cena de sobaquillo de fin de mes (Julio). Se abrirá solo el próximo viernes 5 de Agosto, para que se puedan pagar los recibos en efectivo y ya no lo haremos hasta el viernes después de la Reliquia.
Croquis para la Entrada
1-Escuadra FFF. Cabo: Fernando Sempere Huertas
2-Banda de Rotglà i Corberà
3-Escuadra de Víctor. Cabo: Víctor Francés Palacios
4-Carroza Infantil
5-Escuadra Pollero. Cabo: José Belda Vañó
6-Escuadra Porompompero. Cabo: Rosa Mª García Llopis
7-Banda de Castell de Castells 2
8-Escuadra Infantil
9-Escuadra oficial. Cabo. Ángel Sanjuán Gisbert
10-Banda de Castell de Castells 1
Informe del Presidente de la Comisión de Obras
Recordó a los socios que no tiene domiciliado el recibo y no lo han pagado que ya hace tres semanas que se ha puesto al cobro.
Informa a los presentes que con el nuevo traspaso de 3.000 € y los anteriores que han ido haciendo se ha conseguido adelantar seis años el periodo de amortización del crédito, de forma que el vencimiento previsto para diciembre de 2.021 ahora está previsto para 2.015.
lunes, 4 de julio de 2011
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL MES DE JULIO
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS
Saluda a Vd.
Y le comunica, que el día 24 de julio de 2011, a las 12 horas, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro 9, se celebrará Junta General Ordinaria con arreglo al siguiente:
ORDEN DEL DÍA:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Presupuesto Fiestas Reliquia 2011.
3.- Informe Sr. Presidente.
4.- Organización de las fiestas de la Reliquia.
5.- Informe Comisionados.
6.-Informe Comsión de Obras
7.- Ruegos y preguntas.
ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.
NOTA: Se necesita un festero y una festera para representar a la Comparsa en los cargos de Capitán y Abanderada en las próximas fiestas.
AVISO: Están al cobro los recibos de la cuota de maset correspondiente al primer semestre del 2011, para aquellos festeros que no tengan domiciliado el recibo.
AVISO: A partir del 5 de agosto, estarán al cobro los recibos de las fiestas de la Reliquia, para aquellos socios que no tengan el recibo domiciliado.
NOTA: Se ruega comuniquen a la Junta Directiva el nombre y el DNI (si lo tienen) de aquellos que no sean socios y vayan a participar en las fiestas de la Reliquia.
miércoles, 29 de junio de 2011
CAPITÁN Y ABANDERADA
Se necesita un festero y una festera que quieran salir de Capitán y Abanderada representando a la Comparsa en las fiestas de la Reliquia; o mejor, en las fiestas de la Reliquia y de San Jorge. ¡Ánimo!
LOTERÍA DEL MES DE JULIO
Ya está a la venta la lotería correspondiente al mes de julio. Los viernes por la noche en el maset.
sábado, 4 de junio de 2011
jueves, 2 de junio de 2011
LOTERÍA JUNIO
Ya está a la venta la lotería correspondiente al mes de junio. Se puede recoger los viernes en el maset.
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS
Saluda a Vd.
Y le comunica, que el próximo domingo día 5 de junio de 2011, a las 12’00 horas, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro, 9, se celebrará Asamblea General Ordinaria con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Tesorero.
3.- Informe del Sr. Presidente.
4.- Informe de los Comisionados.
5.- Ruegos y preguntas.
ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.
domingo, 15 de mayo de 2011
LOTERÍA DEL MES DE MAYO
YA ESTÁ A LA VENTA LA LOTERÍA CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO LOS VIERNES POR LA NOCHE.
FIESTAS DE SAN JORGE 2011
La fiesta arrancó con fuerza en la celebración de la Asamblea del primer domingo de marzo con el almuerzo de cocas, que este año, de forma experimental, cambió el orden de su desarrollo, primero se almorzó y, a continuación, se hizo la asamblea, resultando satisfactoria la prueba realizada.
El día de la Entraeta empezó bien, pudiéndose llegar hasta el Morer. Poco antes de plantar la bandera, empezó a llover y, con pequeñas paradas, no dejaría de hacerlo hasta más allá de las 2 de la tarde. El almuerzo transcurrió en un extraordinario ambiente de alegría y ganas de fiesta. Aprovechando un pequeña parada en la persistente lluvia, los festeros, cantando el Contrabandista soy, salieron hasta la plaza de los Plátanos, pero después de una hora de espera, se vio que no era posible salir a desfilar, por lo que se optó por volver al maset y dar por finalizada la Entraeta.
La víspera de la fiesta, con una noche cálida,se volvió a repetir la alegría y se desfiló con más entusiasmo del habitual por no haber podido hacerlo el día de la Entraeta.
El día de la Entrada volvió a hacer acto de presencia la lluvia a mediodía y primeras horas de la tarde, pero afortunadamente no impidió la realización de ningún acto. La Entrada tuvo un recorrido magnífico, ni lenta ni rápida. Se puso en práctica lo acordado y se trajeron las dos bandas necesarias para desfilar todos los festeros, los cuales respondieron con una participación masiva, de forma que, en la Entrada desfilaron casi todos los miembos de la comparsa que estaban en condiciones de poder hacerlo. El día terminó con un lleno absoluto del local para cenar y gran asistencia al Pasacalle.
El día de San Jorge comenzó con el protagonismo destacado de la sensacional escuadra oficial formada por las chicas de la Comparsa que tuvieron en la Diana (y en el resto de las fiestas) una brillante actuación. El día siguió con una excelente temperatura y gran participación en todos los actos: Capitanías, Volteta y Procesión. Este último acto contó con una gran participación al igual que ocurrió con la Entrada.
El día de Moros y Cristianos arrancó con la Diana y con muchos festeros que acudieron a almorzar al Barranc Fondo. Este año se volvió al maset viejo de los Moros Viejos a celebrar la fiesta especial que tiene lugar todos los años mientras se realiza la embajada de la mañana. A mediodía se realizó la comida con más de 70 comensales y por la tarde siguió la fiesta con el tradicional recorrido por las casas. Como viene siendo habitual en los últimos años la participación de festeros disparando fue mínima.
El día del Santo Cristo volvió la lluvia en forma de temporal que impidió realizar las salvas, la Misa y el almuerzo del Santo Cristo. Por primera vez se celebró el almuerzo del Santo Cristo en el local de la Comparsa. Por la tarde una vez paró la lluvia, siguió la fiesta con normalidad. Una vez más, la Comparsa se encontró sin Capitán para el próximo año.
El día del Octavario concluyeron las fiestas con una notable asistencia de festeros y familiares que volvieron a llenar el local.
Desde la Junta Directiva queremos dar las gracias a todos los festeros por su colaboración y por su participación masiva en los actos, felicitar a la Escuadra Oficial por su entrega y dedicación, a Antonio por su magnífico farol,a los festeros que salieron a disparar, a la banda de Castell de Castells por su tercer puesto y por sus siempre magníficas actuaciones, a la banda de Castells y la Societat Musical de Banyeres por su actuación y comprensión ante lo sucedido en día de la Entraeta, a Rafael "Farina" por los ensayos de la escuadra infantil que realiza con tanto cariño, paciencia y efectividad y por último, de forma destacada, felicitamos a Raúl y Ariadna, que tan bien han representado a la Comparsa en sus cometidos de Capitán y Abanderada
domingo, 17 de abril de 2011
PLANTÀ DE L'ARC
ENSAYO ESCUADRA INFANTIL
sábado, 26 de marzo de 2011
PROGRAMA DE FIESTAS 2.011
SE COMUNICA A LOS FESTEROS QUE EL EL PRÓXIMO VIERNES, 1 DE ABRIL Y EL DOMINGO, 3 DE MAYO, PODRÁN RECOGER EN EL LOCAL EL PROGRAMA DE FIESTAS DE 2.011
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 3-4-11
EL PRESIDENTE DE LA COMPARSA DE CONTRABANDISTAS
Saluda a Vd.
Y le comunica, que el próximo domingo día 3 de abril de 2011, a las 12’00 horas, en el local social de la Comparsa de C/ Pizarro, 9, se celebrará Asamblea General Ordinaria con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2.- Informe Sr. Presidente.
3.- Organización de los actos de fiestas
4.- Informe de los comisionados
5.- Ruegos y preguntas.
ROBERTO CALATAYUD TORMO
Aprovecha la ocasión para saludarle atentamente y ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida.
Se adjunta la invitación de socio para la Entraeta
NOTA
Es imprescindible conocer los festeros y escuadras a salir para poder realizar de una forma más adecuada el sorteo de la entraeta y entrada, por los que rogamos se apunten en las listas expuestas en el panel de la entrada al maset.
LOTERÍA DEL MES DE ABRIL
YA ESTÁ A LA VENTA LA LOTERÍA CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL.
martes, 15 de marzo de 2011
MODIFICACIONES CALENDARIO FESTIVO
SAN JORGE 2011
MARZO
* Horario aproximado.
Domingo, 6 de marzo
Día de las cocas Asamblea General Ordinaria (9’30)
Viernes, 25 de marzo
Cena de fin de mes (22’00)
Domingo, 27 de marzo
Presentación del programa y cartel de fiestas (19)
ABRIL
Domingo, 3 de abril
Asamblea General Ordinaria (12’00)
Entrega de los premios de dibujo y de redacción (19’00)
Lunes y martes, 18 i 19 de abril
Ensayo de les escuadres infantiles (19’30)
Sábado, 23 de abril
Almuerzo y “plantà de l’arc” (9’00)
Domingo, 24 de abril
Día de Gloria
- “Plantà” de la bandera en el Morer (8’00)
- Almuerzo (9’30)
- “Entraeta” (12’00)
Lunes, 25 de abril
Exaltación de Capitanes y Abanderadas (12’00)
Jueves, 28 de abril
Día de la Víspera
- Traslado de San Jorge (19’00)
- Cena (21’30) - Desfile informal (24’00)
Viernes, 29 de abril
Día de La Entrada
- Ofrenda (10’30)
- Concurso de bandas (12’00)
- Comida en el “maset” (14’00)
- Entrada (18’00) *
- Capitanía (21’30)
- Pasacalle (24’00)
- Capitanía (1’30) *
Sábado, 30 de abril
Día de San Jorge
- Diana y concurso de cabos de escuadra (7’30)
- Almuerzo en el “maset” (9’30) *
- Salida de los Capitanes hacia el Ayuntamiento ( 10’45)
- Misa Mayor (11’30)
- Capitanía (13’30) *
- “Volteta” Infantil (17’00)
- Concentración de Capitanes (18’45)
- Procesión (19’45) *
- Capitanía (23’00) *
MAYO
Domingo, 1 de mayo
Día de Moros y Cristianos
- Diana (7’30)
- Almuerzo en el Barranc Fondo (9’30) *
- Baile de la bandera (10’30) *
- Simulacro de combate desde el Barranc Fondo (11)
- Embajada mora (13’30)
- Capitanía (14’45) *
- Comida al “maset” (15’30) *
- Simulacro de combate desde la calle Mariola (17’30)
- Embajada cristiana (19’00)
- Capitanía (20’30) *
- Embajada humorística(20’30)
- Verbena (24)
Lunes, 2 de mayo
Día del Santo Cristo
- Visita al Morer, baile de bandera i levantamiento de Capitanes (7’30)
- Simulacro de combat desde el Morer (8’00)
- Misa en el Cementerio (9’30)
- Almuerzo (10’30) *
- Proclamación de Capitanes e inicio del simulacro de combate hasta la ermita de Santa Mª Magdalena (12)
- Acto del “Despojo” (13’00)
- Simulacro de combate hasta la plaza. (14’00) *
- Baile de banderas (17’30)
- Traslado del “Sant Jordiet” (18’30)
- Capitanía (19’30) *
Viernes, 6 de mayo
Día del Octavario
- Misa por los difuntos (8’00)
- Capitanía (9’00) *
Sábado, 14 de mayo
- Traslado de San Jorge a su ermita (20’00)
Sábado, 28 de mayo
- Entrega de premios fiestas de San Jorge y diplomas a los Presidentes y Comisionados que acaban (19’00)
OTROS ACONTECIMIENTOS FESTEROS
Marzo, 25 Entraeta Marrocs
Marzo, 26 Entraeta Jordians
Abril, 1 Entraeta Moros Vells
Abril, 2 Entrata Moros Nous
Abril, 8 Entraeta Estudiants
Abril, 9 Entraeta Maseros
Abril, 15 Entraeta Pirates
Abril, 16 Entraeta Cristians
Abril, 24 Entraeta Califes
domingo, 13 de marzo de 2011
LEGALIZACIÓN DEL ARCABUZ
¿Qué tipos de de Licencias de Armas existen?
- “Licencia de Armas de Avancarga”
- “Guía de Pertenencia”
¿Qué tipo de licencia es la más recomendable?
Se recomienda sacar la “GP” que se diferencia de la “LA” en que ésta última, cada cinco años, para renovarla, hay que hacerse un nuevo psicotécnico y mientras que en la “GP” no hace falta y sólo hay que presentar, (cada cinco años), el arcabuz en el Cuartel de la Guardia Civil para que te renueven la pertenencia, por lo que es un trámite más sencillo y con menor costo.
¿Dónde se tramita la legalización del arcabuz?
Es muy difícil, por no decir imposible, que un festero por su cuenta, se pueda tramitar la legalización del arcabuz, por lo que va a ser imprescindible hacerlo a través del Rojo de Caudete.
¿Qué condiciones debe cumplir cualquier festero para poder disparar?
1.- Ser mayor de edad.
2.- Disponer de Licencia de Armas (de caza, o de avancarga) o tener carnet de conducir.
(La licencia de armas de avancarga, la tramita el Rojo de Caudete)
3.- Hacerse un psicotécnico (igual que para el carnet de conducir), pero en este caso para armas de avancarga.
4.- Tener permiso para disparar y concertar un seguro de responsabilidad civil.
Esto lo hace el Ayuntamiento por nosotros, pues las Comparsas presentan en el Ayuntamiento las listas de festeros mayores de 18 años y por tanto ellos tramitan el permiso para todos, al igual que suscriben un seguro de responsabilidad civil también para todos.
¿Qué condiciones debe cumplir un arcabuz para poder disparar con él?
1.- Enviarlo al banco de pruebas para obtener la Guía de Pertenencia que acredita su legalización y la propiedad del mismo. (Esto lo hace el Rojo).
Por lo tanto, si quieres legalizar el arcabuz, tienes que hacerte un psicotécnico, ya que es necesario para la solicitud por primera vez, y lo traes junto con el arcabuz al Rojo y éste te hace toda la tramitación, o sea lo enviará al Banco Oficial de Pruebas y te hará la gestión con la Guardia Civil para obtener la Guía de Pertenencia. (Coste unos 100 €, aparte del psicotécnico)
¿Cómo se renueva la Guía de Pertenencia?
A los cinco años, si has optado por la Guía de Pertenencia, solo tendrás que ir a la Guardia Civil, presentar el arcabuz y que te hagan un resguardo como que has realizado este trámite.
Con la guía puedes tener hasta dos arcabuces, con la licencia pueden tener los que quieras.
Si no se realiza lo anterior, habría que depositar el arcabuz en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Villena, tanto en el caso de licencia como en el de la guía.
¿Cuáles son las condiciones para alquilar un arcabuz para disparar?
1.- Ser mayor de edad.
2.- Estar en la lista que presentan las comparsas al Ayuntamiento (porque esto supone disponer del permiso para disparar y del seguro de responsabilidad civil)
3.- Tener licencia de caza o de armas de avancarga o carnet de conducir, ya que en caso contrario, tendría que disponer de un psicotécnico.
4.- Entrega de la guía de pertenencia y documento de cesión por quien lo alquila.
¿Cuáles son las condiciones para disparar con un arcabuz que nos han prestado?
Las mismas condiciones que para alquilar teniendo en cuenta que el documento de cesión, en este caso, te lo haría el que te lo presta.
ASAMBLEA DEL PRIMER DOMINGO DE MARZO
El pasado domingo día 6 de marzo se celebro la tradicional asamblea con almuerzo de cocas. Por primera vez se hizo primero el almuerzo y, a continuación se desarrolló la asamblea con toda normalidad, por lo que se puede considerar un éxito el cambio realizado.
Se comunicaron los presupuestos de gastos e ingresos, resultando un recibo de fiestas ligeramente más caro que el año pasado debido a la contratación de dos bandas de música para el día de la Entrada a cargo de la Comparsa, tal y como se acordó en la asamblea de septiembre.
Se informó de los requisitos para tener un arcabuz y poder disparar en fiestas, resumiéndolo en una hoja informativa de la cual se pudieron copias a disposición de los presentes.
El Sr. Presidente recordó a los presentes que la tanto la comida que se hace después de la Entraeta, como la cena que se hace antes del Pasacalle, son actos de capitanía a los que pueden asistir todos los festeros y sus familiares.
Para la próximas fiestas saldrán de Capitán: Raúl Ballester Vañó; de Abanderada: Ariadna Ribera Sirera; de escuadra oficial: la escuadra Porompero; el farol: Antonio Requena Alcalá y el banderín: José Silvestre Beneyto.
Se notificó la propuesta de cambio para el último día de fiestas que va a presentar la Comparsa, siendo aprobada por los presentes.
NO se aprobó la modificación del artículo de los estatutos referidos al uso del maset por los festeros, quedando como está.
La Junta de Obras presentó un informe en el cual refleja la evolución de la hipoteca, de modo que con los cambios efectuados y las aportaciones axtraordinarias realizadas, nos hemos ahorrado varios miles de euros de intereses y hemos acortado el plazo de liquidación de la hipoteca. Siguiendo al ritmo actual, han calculado que nos quedan tres años para liquidar la deuda total.
El Sr. Presidente rogó a los presentes que quieran salir en la Entraeta y en la Entrada se apunten en las listas dispuestas a tal efecto en el tablón de anuncios para poder tener una mejor previsión de las músicas que necesitamos y realizar los sorteos y el croquis en la próxima junta del día 3 domingo de abril.
Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, dos festeros expusieron la propuesta de estudiar un modificación del traje para los días en que se sale a disparar.